domingo, 29 de diciembre de 2013

Campeonato mundial de patinaje sincronizado 2013

El patinaje artístico sobre hielo consiste en interpretar una pieza musical patinando sobre una pista de hielo y realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias; estos elementos son valorados por unos jueces siguiendo un código de puntuación que tiene en cuenta tanto el aspecto técnico y atlético de la actuación como la interpretación artística. Aunque el patinaje con fines recreativos se practica desde hace varios siglos, el patinaje artístico surgió en el siglo XIX y experimentó varios desarrollos técnicos y estilísticos hasta alcanzar su forma actual. (1)


(equipo ganador de Finlandia, 2013)
(Canadá ocupo el segundo lugar)
(USA ocupo el tercer lugar este 2013, y fue el anfitrion en Boston)

Al final podemos ver la relacion completa de ciudades/países donde se ha celebrado y donde se celebrara el proximo campeonato 2014 de patinaje sincronizado  (2)



Abajo veremos mas fotos de este deporte artístico cuyo ultimo campeonato fue desarrollado en Boston-USA este 2013. Asimismo veremos diversas fotos de algunas de las acciones de los participantes.







Aunque comparten el nombre de "sincronizado" con la natacion sin embargo cada uno usa espacios diferentes, uno congelado y el otro líquido. En realidad el patinaje sincronizado tiene poco en común con la natación sincronizada .






Aunque los observadores casuales pueden cuestionar la legitimidad de ambos deportes , no hay duda de su capacidad atlética, de su belleza, armonía y espectáculo para un publico cada vez mas creciente de verlo y apreciarlo.










Para algunos, el patinaje sincronizado contiene más acción y es aún más interesante que el patinaje artístico convencional. 



Otro de los atractivos de los patinadores sincronizados es  que visten trajes vistozos, de acuerdo a  las rutinas musicales o coreografías que realizan, donde incluyen elementos obligatorios como giros , intersecciones , círculos, ruedas - en el que los patinadores sobre el hielo forman rayos que giran alrededor de un punto común - y bloques , que requieren los miembros del equipo para mantener una perfecta formación de tres o cinco líneas paralelas.
(Equipo de Australia 2013)

(Equipo de Croacia 2013)

(Equipo de Checoslovaquia 2013)

Para determinar las puntuaciones , los jueces evalúan criterios técnicos , al igual que la velocidad y la calidad de los bordes (precisión de golpes y giros ) y los componentes del programa , como la interpretación musical, coreografía, transiciones y ejecución.


(Equipo de Francia 2013)

(Equipo de Alemania 2013)

(equipo de Hungría 2013)

(Equipo de Italia 2013)

                                                       (equipo de japón 2013)

Al final podemos ver la tabla completa de resultados del ultimo campeonato de patinaje sincronizado realizado en Boston -USA. (3)


(Equipo de Rusia 2013 de Patinaje sincronizado)

(Equipo de Suecia 2013)

La Unión Internacional de Patinaje aceptó el patinaje sincronizado como una disciplina de patinaje artístico en 1994. Los primeros campeonatos mundiales se empezaron el 2000 . Desde entonces, el deporte ha crecido significativamente. En USA el patinaje Artístico  cuenta con 579 equipos en todo el país.


(Equipo de Finlandia, Campeón de Patinaje sincronizado 2013)

Hasta siempre.
CTsT


Para mayor información revisa estos enlaces:

(1) = http://es.wikipedia.org/wiki/Patinaje_art%C3%ADstico_sobre_hielo

Ciudades/Países donde se han celebrado los campeonatos de Patinaje sincronizado:
(2)= http://en.wikipedia.org/wiki/ISU_World_Synchronized_Skating_Championships

Resultados completos del campeonato de Patinaje sincronizado 2013:

(3)= http://www.isuresults.com/results/wcsys2013/CAT001RS.HTM

No hay comentarios:

Publicar un comentario