viernes, 27 de diciembre de 2013

Curiosidades del Football 11 (Fordham1936, Columbia-NY,JFK, Porristas NY, Fanatico singular)

El Football  norteamericano (NFL) es un deporte popular, que llena estadios y se caracteriza por la excesiva rudeza que se usa en su desarrollo. Por otro lado el origen de este juego se relaciona con el Rugby, el cual no usa tanta protección como lo hace el football.

Aquí veremos algunas curiosidades como las siguientes:

* Vistazo a la historia (JFK y un sentido minuto de silencio)
 Los "Fordham" del Bronx  quieren renacer en 1936.
* La casa del hincha Roy Adam (NYT, Oct.2013)
* No continuar con equipos universitarios perdedores (Columbia)
* Algunas Cheerleaders (Porristas) del Football en USA

 Vistazo a la historia (JFK y un sentido minuto de silencio)

El 22 de noviembre de 1963 , en el estadio de Filadelfia, los equipos "The Eagles" (las aguilas) y "the Redskins"(Los pieles rojas) honraron al asesinado presidente Kennedy.





Los "Fordham" del Bronx  quieren renacer en 1930.

A continuación vemos una foto histórica del equipo "Fordham" del Bronx en 1936. Este equipo bajo de categoría en 1954. Actualmente vemos que quiere y esta luchando por ser un gran equipo otra vez.

El comienzo exitoso ha planteado ecos de los grandes equipos de Fordham de la década de 1930 , con los linieros conocidas como las Siete Bloques de Granito (ver foto arriba) . Uno de esos "bloques" fue Vince Lombardi, quien se convertiría en un entrenador de renombre. Apariciones en grandes competencias seguidos a principios de 1940 , hasta que Fordham  bajo en 1954.



En 1970 se vuelve como un deporte amateur o equipo universitario, es decir, en un nivel inferior .



El renacimiento de Fordham de este año 2013, es producto de una buena planificación y un camino lleno de sacrificios.




Fordham, podrían ofrecer becas completas a los jugadores de football destacados. los gastos de matrícula de Fordham son $ 42.845 anuales para estudiantes de tiempo completo.



mayor información sobre este equipo revisa este enlace:
http://www.fordhamsports.com/index.aspx?tab=football&tab=football&path=football


 La casa del hincha Roy Adam (NYT, Oct.2013)

Roy Adams puede tener 75 años de edad, pero su casa se ​​ve como algo soñado, tiene 36 televisores de pantalla grande , cinco salas de visualización de televisión, tres salas de juegos, un bar entre otras curiosidades que lo hace un hincha singular del football en USA.

Adams, tiene un restaurante y es vendedor retirado de bienes raíces. Roy Adams, ha sido llamado el Gran Gatsby de deportes de la universidad por sus legendarias fiestas el día de los partidos. 


A menudo sus asistentes incluyen atletas, entrenadores y políticos los cuales se mezclan con una multitud que puede superar las 100 personas. Pero él es más que un juerguista septuagenario .



Un graduado de 1963 de la Universidad e Tennessee. Durante más de 40 años, él amaba su papel como un benefactor para los jugadores, incluso si eso significaba romper algunas reglas . Si los atletas universitarios en general, reciben regalos en las sombras, Roy Adams es el refuerzo raro que cante por su generosidad .



Adams se deleita en los recuerdos de los viejos tiempos, cuando distribuyó dinero en efectivo con los jugadores favorecidos. Por su propia estimación , ha pasado 400,000 dólares en comida, ropa, dinero en efectivo y un puñado de coches para atletas universitarios .

Desde su perspectiva , lasnormas de la  N.C.A.A. se han endurecido drásticamente. los jugadores han cambiado demasiado . "Hoy le das a un niño un Chevrolet , y quiere un Cadillac ", dijo Adams. " Usted les da $ 1.000, y quieren $3,000. No es lo mismo que lo que solía ser " .

Adams ha sido un fanático del equipo de football de Tennessee durante décadas, pero ahora , en lugar de hacer viajes a Knoxville , lleva al partido a las salas de televisión de su casa.

En otoño, dos cocineros llegan a la casa de Adams a las 7 am para preparar un menú de más de 30 platos en una cocina de tamaño industrial que Adams había instalado hace varios años . Él ofrece un buffet que va desde sushi hasta pollo fritos cocinado. Adams dijo que gasta alrededor de 1.500 dólares cada fin de semana en la propaganda.



Muchos de los clientes son ex jugadores de la universidad y de los beneficiarios de la generosidad de Adams , la creación de una mezcla ecléctica de refuerzos , ex deportistas y entrenadores de escuelas secundarias actuales de todo el área de Tennesse.

Para mayor información revisa este enlace:
http://www.nytimes.com/2013/10/05/sports/ncaafootball/booster-proud-of-his-largess-and-game-day-parties.html


No continuar con equipos universitarios perdedores (Columbia)

Algunas personas de forma practica o realista, en USA, piden que se termine con equipos universitarios que no logran buenos resultados deportivos durante mucho tiempo como el caso de la universidad de Columbia en New York.

Pero eso no es nada nuevo . Columbia - por lo menos durante la temporada de football - ha sido conocida por sus equipos "de mala muerte" , entre ellos los que tuvieron una racha de 44 partidos perdidos en la década de 1980 , registrados en la NCAA. En los últimos 50 años , "los Leones" (simbolo deportivo de la universidad de Columbia) solo han tenido sólo tres temporadas ganadoras . En los últimos 100 años, sólo 23 .

Columbia gana en otros deportes - como el béisbol , esgrima , tenis y atletismo de campo a través; pero ha sido incapaz de hacer lo mismo en football, a pesar del gran apoyo que tiene en el nivel universitario.



Los actuales jugadores de football siguen la siguiente rutina aproximada, en la universidad de Columbia-New York: se levantan a las 5 de la mañana , varios días a la semana , mientras que la mayor parte de la universidad todavía está durmiendo . Ellos se visten y caminan penosamente a través del campus , más allá de las bibliotecas oscuras , las aulas y los dormitorios , a un bus que los llevará en 15 minutos a cabalgar hasta el lado oeste de la isla por horas. estos son los preparativos para los juegos que por lo general pierden.
Después, regresan a las aulas para las clases en una de las universidades más exigentes del país. Todo es parte de un día de trabajo para los jugadores cuyas recompensas inmediatas son pocas.


En Columbia se construyó una instalación atlética de $50 millones de dolares. Por esta y otras razones el periódico interno de la universidad y otras autoridades de la misma están molestos y piden contratar buenos jugadores de otras universidades cercanas como Harvard, Yale y Princenton.


Otros mas radicales piden dejar de apoyarlo como deporte prioritario y dejar de financiarlo generosamente.

Hasta fines del mes pasado (noviembre 2013) ya tenían perdido 31 de sus 39 partidos jugados.

En Columbia , siempre existe la esperanza de los buenos viejos tiempos , incluso si han sido pocos y distantes entre sí. Bill Campbell, capitán de los Leones en la década de 1960 , fue miembro del único equipo de Columbia para ganar el título de la Ivy League , en 1961. Luego pasó a dirigir al equipo desde 1974 hasta 1979 , pensando -como todos los que le precedieron- que iba a ser el salvador del equipo.


" No hay una sola cosa buena acerca de perder ", dijo . "No hay lecciones que aprender . "

Para mayor información sobre la universidad de Columbia revisa este enlace:
http://www.columbia.edu/


Algunas Cheerleaders del Football en USA

Aquí vemos a un grupo de jóvenes  porristas que amenizan los partidos de football universitarios , principalmente en New York. En cuanto a los equipos profesionales ellos tambien tienen sus bandas y porristas...

















Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada