martes, 31 de diciembre de 2013

Curiosidades Extradeportivas 11 (Cuerpo de atletas, Gimnasia, Idioma, Abuso y Ostentación)

Las dos fotos que se ven a continuación muestran a una variedad increíble de personas (atletas conocidas) que varían en estatura, peso raza y proporción de sus cuerpos.
Lo curioso de todo ello es que dichos factores, arriba mencionados, guardan relacion con el tipo de deporte que practican. Las fotos fueron tomadas por el fotografo Howard Schatz en el 2002 y son parte de un libro donde se resalta o recuerda la diversidad de cuerpos que tienen las mujeres.




Tenista Rafael Nadal se confundio de idioma

Rafael Nadal (Rafa) protagonizó una de las anécdotas de la jornada en Chile, a fines de noviembre 2013 cuando estaba en una reunion en Chile para despedir a su compañero Nicolás Massú y alli se habla castellano. (mira el video abajo)
Nadal, sin embargo, no cayó en ese pequeño detalle y comenzó la rueda de prensa hablando en inglés a lo que David Nalbandian le dijo: "Decilo en español, boludo". Todos los allí presentes comenzaron a reirse y Rafa respondió: "Ah sí, perdona coño, lo digo en español. Estoy acostumbrado ya. El inglés es como mi primera lengua".



Nadia Comaneci visita escuela primaria en Acapulco



La estrella de la gimnasia Nadia Comaneci, entusiasmó a estudiantes de primaria durante la visita a la escuela "Luis Donaldo Colosio", en la zona que fue afectada por la tormenta tropical "Manuel" en Acapulco-Mexico. (27 Noviembre 2013)



La legendaria gimnasta rumana, Nadia Comaneci emocionó a chicos y grandes al ver de cerca a la atletla mundialmente conocida, los primeros en sentirse admirados por la visita, fueron menores de 3o y 4o grado.



Nadia, en su mensaje a los educandos dijo que realizar deporte es una de las vías para alcanzar los sueños, mantener la mente limpia y enfocarse en los objetivos del ser humano.
(aquí podemos observar a su familia actual, su hijo y su esposo)

 
Kohei Uchimura. uno de los gimnastas mas destacados actualmente

En los últimos meses todo ha cambiado en la vida de Kohei Uchimura. Se ha casado y ha sido padre. Pero hay cosas que no cambian. El japonés sigue siendo el mejor gimnasta del mundo, como ha demostrado en Amberes (Bélgica), donde ha logrado su cuarto título mundial consecutivo, una proeza que nadie había logrado antes y que el diminuto deportista promete aumentar porque solo tiene 24 años. (datos de "el Pais", 4 octubre 2013)

El secreto del largo reinado de Uchimura empieza en su cuerpo, perfecto para la gimnasia. Aunque a simple vista podría parecer un poco escuchimizado, sin tantos músculos superdesarrollados como algunos de sus rivales, sus medidas son perfectas: apenas sobrepasa el 1,60m y pesa 55 kilos, según su ficha. “Es pequeñito, ágil, fibroso y muy explosivo”, resume Pablo Carriles, juez internacional y que conoce bien a la estrella. Y aunque podría parecer que ese cuerpo le impediría brillar en aparatos de pura fuerza como las anillas, como su tren inferior es muy ligero, no necesita tanto brazo para hacerlo.


Si a ese cuerpo se añade la técnica de una de las mejores escuelas del mundo, la japonesa, con tantos ilustres campeones (muchos de ellos ahora entrenadores), y un programa que es el más difícil del mundo, la ecuación se completa. Uchimura no es el mejor en ninguno de los seis aparatos, aunque en suelo colecciona triunfos, pero está entre los cinco mejores en varios. En Amberes, está clasificado para las finales de suelo, paralelas y barra fija, pero solo en este último aparato logró la mejor nota. En salto también sumó más puntos que nadie, pero como solo entrena un salto no estará en la final.


“Es supercompleto, no hay un solo aparato en el que flojee”, continúa Carriles, “en todos tiene notas de partida muy altas”. Esa es otra de las razones de su hegemonía. Desde que desapareció el 10,00 de la gimnasia las notas son el resultado de sumar la dificultad y la ejecución. El programa del japonés es tan complicado que antes de salir al tapiz ya tiene casi un punto de ventaja. Una ventaja que suele consolidar no solo porque técnicamente es impecable, sino también porque es muy difícil verle fallar. Casi tanto como verle sonreír. Dice Carriles que fuera del gimnasio Uchimura es “muy callado. No le sacas una sonrisa ni a tiros. Es muy introvertido”.


Pero hay algo más que el físico, la técnica y un programa de vértigo que ejecuta con la tranquilidad de un maestro, en la explicación del dominio de Uchimura, que empezó un año después de los Juegos de Pekín 2008, donde fue segundo. Algunas tiene que ver con la propia evolución de la gimnasia, que en los últimos años se ha convertido en un deporte de especialistas. Antes todos los gimnastas tenían que hacer los seis aparatos, pero ahora no y esto ha provocado que muchos decidan renunciar al concurso completo. Y la federación ha decidido celebrar mundiales todos los años, menos el olímpico, mientras que antes la gran cita era cada dos años.


En cualquier caso, la gesta de Uchimura es difícil de repetir. Porque el japonés además ha mostrado una precocidad increíble. Ganó su primer título mundial con solo 20 años, cuando muchos gimnastas están aún a medio hacer, y solo tiene 24, por lo que aún le quedan muchos años de gimnasia en el cuerpo. Si no se cansa de las exigencias del deportes, su reinado puede continuar.


Experimentado entrenador de Gimnasia,Carballo, acusado de abusó de gimnastas menores

La denuncia de una destacada exgimnasta espanola,
Gloria Viseraspor abusos sexuales continuados contra Jesús Carballo (69 años) y seleccionador nacional de gimnasia femenina hace más de 30 anos, ha conmocionado al deporte español en general y a la gimnasia en particular. 

                                                (Gloria Visceras, 48, actualmente)

La policía considera “totalmente veraces” los hechos, que se remontan a los años setenta y ochenta y se cometieron presuntamente cuando la denunciante era menor de edad.

                                     (Gloria Visceras a los 12 con su entrenador Carballo)

Algunas de sus compañeras suyas en el equipo nacional corroboran su versión y aseguran que los abusos se sucedieron con diferentes víctimas hasta al menos mediados de los ochenta. Todas piden no dar sus nombres por respeto a su intimidad y de sus familias, a las que, en algunos casos, ni siquiera hoy han contado lo sucedido.

                                              (foto de Carballo, 69, con su hijo y esposa actual)
Jose Carballo negó ayer todas las acusaciones a través de sus abogados. Y recientemente se ha retirado de todos los cargos que tenia en la federacion de gimnasia y tiene el apoyo de un numeroso grupo de colegas entrenadores, de Gimnastas actuales y otras ex-gimnastas que tuvo a su cargo.  Ver foto de apoyo a Carballo abajo (18 Noviembre 2013)



Corredor de autos retira vídeo por ostentar su riqueza y mujeres

Lo que en principio iba a ser un simpático vídeo promocional de Jorge Lorenzo, patrocinado por la marca de bebida energética que esponsoriza al piloto mallorquín, se ha vuelto en su contra.


Jorge Lorenzo abrió las puertas de su mansión de Barcelona y la marca subió el vídeo a su canal de Youtube. Pero tras las críticas recibidas en las redes sociales, las imágenes fueron retiradas. 
Uno de los aspectos más llamativos y criticados del vídeo es la presencia de unas jóvenes en bikini junto a la piscina del piloto. 
En plataformas como Twitter se pueden leer críticas a la "ostentación" de Lorenzo, a la falta de "humildad". 


La mansión (que habría costado 5 millones de euros) tiene 1.200 metros cuadrados, unas vistas privilegiadas, sala de cine, ring de boxeo, un garaje con coches deportivos o las motos del piloto en los pasillos, entre otros detalles.


Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada