domingo, 29 de diciembre de 2013

Obituario Deportivo del 2013 (Atletas olímpicos, Boxeador y 99 mas)

Aquí recordaremos el fallecimiento de algunos deportistas, tanto los destacados a nivel internacional como los deportistas locales. En ambos casos nos permiten reflexionar, una vez mas, sobre lo frágil y temporal que es la vida humana.

Aquí veremos los siguientes casos:

* Judoka olímpica rusa, Elena Ivashchenko(28)
* Corredora olimpica etiope, Meskerem Legesse (26)
* Pesista olimpica mexicana, Soraya Jimenez (35)
* Boxeador y actor en Rocky, Tommy Morrison (44), y enlace a 99 fotos-reportajes de otros deportistas fallecidos este 2013. 

Al ver algunos detalles biográficos observamos que hasta el mayor éxito deportivo no es suficiente cuando no tenemos nuestra vida en orden y nuestra alma o espíritu en sintonia con la felicidad que podemos obtener de esta vida. Asimismo, comprobar que contra la muerte no podemos ganarle a ciertas dolencias ocultas en nuestro cuerpo que, a veces, aflora en los momentos o circunstancias menos pensadas. También accidentes o hasta asesinatos completan la gama de muerte de deportistas alrededor del mundo.

* Judoka olímpica rusa, Elena Ivashchenko(28)


(Foto de Judoka olímpica Elena Ivashchenko, poco antes de su muerte)

De acuerdo a fuentes rusas el fracaso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue un factor que contribuye en el aparente suicidio de la judoka rusa Elena Ivashchenko .

Ivashchenko  fue campeón de Europa en cuatro ocasiones y perdió en los cuartos de final de la categoría de 78 kg , murió después de saltar de un apartamento de la planta 15 en la ciudad siberiana de Tyumen. Tenía 28 años .

Informes de los medios rusos han dicho Ivashchenko había estado en un estado de depresión severa, y el director del centro de preparación olímpica, Vyacheslav Yurlov, ha afirmado que fue provocada por el fracaso olímpico.

Elena Ivashchenko era una persona hermosa , amable y sociable , una atleta fuerte en el judo;  pero una chica frágil fuera de él ", dijo Yurlov .

Ivashchenko terminó séptima en las olimpiadas de Londres 2012.  Ella ganó el oro en el Campeonato Europeo de Judo en 2007, 2009 , 2011 y 2012.  Ella se llevó la plata en el mundial y bronce 2008 en 2007 y 2011.



* Corredora olimpica etiope, Meskerem Legesse (26)



Esta joven y experimentada corredora etíope estaba embarazada de su segunda hija (ya tenia una de 2), mientras se encontraba en un restaurante de comida china en Connecticut, donde vivía desde el 2004, colapso y murió.


Los médicos lograron salvar al bebe que tenia en su vientre; pero no a ella.


Las causas de esta tragedia no están claras; pero se sabe que ella tenia problemas en su corazón. por eso se retiro del atletismo en el 2004 y se fue a vivir a USA (Conecticut)

La ultima carrera olímpica de Legesse fue en los 1,500 metros en los juegos olímpicos de Atenas.



Asimismo, al parecer desoyendo recomendaciones medicas, participo en algunas competencias atléticas locales, en USA, como "the Fifth Avenue Mile and the Millrose Games in Manhattan". Legesse termino quinta en dichas pruebas en el 2007 y 2008.


Meskerem Legesse  tenia el record mundial de los 800 metros en "the  word junior" con un tiempo de  2:01.03 en Fayetteville, USAel 14 de Febrero del 2004. 


Sus dos hijos están a cargo de su esposo y su cuerpo fue llevado a su país natal , Etiopía, para enterrarse permanentemente.



* Pesista olimpica mexicana, Soraya Jimenez (35)

La medallista olímpica Soraya Jiménez falleció a sus 35 años, debido a un infarto al corazón. Ella nació el 5 de agosto de 1977 en Naucalpan, Estado de México.
Jiménez ganó la medalla de oro en Sydney 2000 (Australia) en halterofilia, fue la primera mujer mexicana en conseguir una medalla dorada en Juegos Olímpicos, lo que logró al levantar 222.5 kilos, 95.0 de arranque y 127.5 de envión, en la división de los 58 kilos.

En ese momento, Jiménez fue la única deportista de la delegación nacional mexicana que logró su clasificación para las competencias australianas en pesas, una disciplina que hasta antes de esos juegos olímpicos era algo reservado para los varones.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó vía Twitter el fallecimiento de la atleta mexicana y envió sus condolecías a la familia de la medallista olímpica.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó en su cuenta de Twitter que rendirán un homenaje a Jiménez, quien nació en Naucalpan, y una de las plazas de la entidad llevará su nombre.
El Comité Olímpico Mexicano (COM) lamentó el fallecimiento de la medallista. A través de un comunicado la organización recordó a Soraya Jiménez como una atleta distinguida que hizo historia en el deporte y como un ejemplo para los mexicanos.

* Boxeador y actor en Rocky, Tommy Morrison (44)
Era sobrino-nieto de John Wayne y, como él, se hacía llamar el Duque. Tuvo cierta popularidad en los años 90 por tener algunas opciones de destronar el poder de los boxeadores de color en los pesos pesados, pero tenía una mandíbula de cristal, ya que cualquier golpe que impactaba lo tenía al borde del K.O. 
Saltó a la fama cuando participó en la película Rocky V junto al actor Sylvester Stallone en 1990, interpretando al púgil Tommy "The Machine" Gunn.



Se coronó campeón del mundo versión OMB el 7 de junio de 1993 en decisión unánime frente a George Foreman, perdiéndolo posteriormente por K.O. en el primer asalto frente al británico Michael Bentt. Tiempo después le disputó el título a Lennox Lewis y también fue puesto fuera de combate.


Se retiró debido a que dio positivo en la prueba del VIH en 1996. Después de 11 años de inactividad Morrison regresó al cuadrilátero en Virginia Occidental el 22 de febrero de 2007, oportunidad en la que venció por K.O. a John Castle en el segundo round. 


Durante los años siguientes sólo disputó dos combates más, en los que salió victorioso. En agosto de 2013, se supo que Tommy Morrison se encontraba gravemente enfermo y había pasado un año entero en cama sin poder andar.

Finalmente podemos ver el enlace hacia 99 fotos reportajes de diversos deportistas muertos este 2013, hasta el 18 de noviembre y publicados por el portal deportivo de Fox Sport:



Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada