martes, 31 de diciembre de 2013

Universiada de Kazan 2013 (162 países, 10,442 atletas y 27 deportes)


La XXVII Universiada Mundial de Verano comienza este viernes en Kazán.(1) Su inauguración oficial tendrá lugar el sábado en el Kazán Arena, pero el 5 de julio 2013 arranco de manera oficial con los partidos de bádminton, polo acuático y fútbol, así como con las competiciones de boxeo, salto de trampolín y natación sincronizada.


En el Kazán Arena se reunieron cuarenta y cinco mil espectadores. Todos ellos recibieron gafas 3D para que pudieran ver unos videos especialmente preparados, campanitas con las que animaban a los artistas y farolillos de tres colores que creaban el efecto de tribunas chispeantes. La ceremonia comenzó con una pintoresca marcha: los participantes avanzaban vistiendo sus trajes nacionales. Para ello se confeccionaron doscientos quince trajes. No menos brillante fue la parte de la ceremonia bautizada Así es Kazán. Según la leyenda, la ciudad es custodiada por un dragón alado. En la arena su fuerza y vigor fueron encarnados por ciento veinte tamborileros y una gigantesca construcción de pantallas. Los colores rojo y dorado fueron una suerte de recordación de los tiempos del kanato de Kazán.(2)

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_07_07/Kazan-une-la-historia-y-la-fantasia-0426/


Para la primera competición de los Juegos Estudiantiles en Kazán se han vendido más de 551,000 entradas, lo cual constituye un récord de ventas en la historia de la Universiada.(3)
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_10/Record-de-venta-de-entradas-para-la-Universiada-3657/




Las ‘Universiadas’ (palabra que surge de la combinación de las palabras: Universidad y Olimpiadas) son un evento deportivo internacional que reúne a atletas universitarios de todo el mundo.



El equipo ruso es favorito , y al final así lo confirmo; porque estuvo formado por veinticinco campeones olímpicos, cincuenta ganadores de medallas olímpicas, más de cien maestros del deporte de clase internacional.
En total, el equipo ruso incluye seiscientos sesenta y dos atletas procedentes de setenta y dos regiones de Rusia. 


En Esgrima, el encuentro final, la selección rusa le ganó a la de Italia con una puntuación de 45-39. Los franceses se quedaron con el bronce.

Abajo veremos mas fotos de algunos atletas y/o resultados ocurridos en esta interesante competencia deportiva para jóvenes universitarios,a muchos de ellos, les sirven como parte de su vida deportiva de alta competencia que después continua en otros eventos atléticos, incluyendo como máxima meta el ganar en los mundiales u olimpiadas.



(La gimnasta rusa Yevguenia Kanáyeva)


(Tirador ruso,Alexánder Furásiev,especialista en tiro al plato)



(Arsén Tsinaridze destaca en taekwondo)


El Presidente Putin asistió a estos juegos universitarios internacionales. En la siguiente foto se le aprecia con un grupo de atletas rusos:

Otros presidentes tambien le dieron gran importancia a este evento y se tomaron fotos con su equipo nacional de atletas (Chile) como apreciamos al presidente Piñeira y compania a continuación:




El equipo femenino de Rusia en pistola neumática de tiro desde diez metros, compuesta por Liubov Yaskevich, Ekaterina Korshunova y Daria Danílina, obtuvo el primer lugar en la Universiada en Kazán.Las deportistas rusas alcanzaron un resultado de 1133 puntos. El segundo lugar fue ocupado por Corea del Sur, Tailandia obtuvo el tercero.


Las rusas ganaron la medalla de oro en las competiciones por equipos de tiro de rifle de aire de diez metros en la Universiada 2013, en Kazán.El equipo ruso formado por Daria Vdóvina, Polina Jórosheva y Anna Zhúkova anotó 1245,4 puntos. La plata pasó a manos del equipo de Mongolia, el bronce le tocó a las chinas.



El equipo ruso ganó la medalla de bronce en la final de la competición de remo de cuatro personas en la Universiada en Kazán.Los rusos perdieron por 9,50 segundos frente a los ganadores, la selección de Alemania, que superó la distancia en 6 minutos 27,51 segundos. Los segundos en llegar a la meta fueron los italianos (6 minutos de 30,56 segundos).



Evgueni Kuznetzov conquistó la primera medalla de oro para la selección de Rusia en Kazán, los Juegos Mundiales Universitarios.
Evgueni se situó en el primer lugar en la competición de clavados en trampolín de tres metros.



Los deportistas rusos Evgueni Kuznetsov y Ilyá Zajárov vencieron en la competición de clavados en saltos sincronizados desde la plataforma de tres metros que se celebra en el marco de la Universiada de Kazán, obteniendo con los seis saltos reglamentarios un total de 479,34 puntos.
El segundo lugar lo ocuparon los representantes de China, Lin Jin y Luo Yutong. El trío del podio lo completaron los mexicanos Yael Castillo Huerta y Alejandro Daniel Islas.



A continuación veamos las fotos de atletas de algunos países latinos participantes como Argentina, Costa Rica,México y Brasil. (4)

(Argentina)



(Costa Rica)
(México)

(Brasil)


El equipo ruso, dominó la competición de principio a fin, finalizó en lo más alto del medallero general con un total de 290 metales en su poder: 154 oros, la máxima cantidad de preseas doradas lograda en toda la historia de la competición (China poseía el récord anterior, con 75, logrados en la última edición de 2011, celebrada en Shenzhen), 74 platas y 62 bronces.

Rusia también superó con gran diferencia la cantidad total de medallas ganadas durante un mismo evento, récord que hasta la fecha también ostentaba China (145 en Shenzhen 2011). Asimismo, Kazán estableció un nuevo récord de disciplinas, con un total de 27 deportes, entre los que figuraron por primera vez el boxeo, la natación sincronizada y el 'sambo'.



La segunda posición del medallero, y muy lejos de los anfitriones, se quedó en manos de los representantes de China, con 26 oros, 29 platas y 22 de bronces. Japón finalizó en la tercera plaza, con un total de 84 medallas (24, 28, 32). Brasil (4, 3, 4) fue el mejor representante de América Latina, ocupando el puesto número 17. (5)

La ceremonia de clausura conto con la presencia del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.



La ciudad coreana de Gwangju hizo la presentación de los siguientes Juegos Universitarios que acogerá en 2015. El alcalde de la ciudad y el presidente del Comité organizador, Kang Un-tae, subrayó en su discurso que Kazán había organizado una Universiada fantástica.



Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)


Mayor informacion en los siguientes enlaces:

Universidad de Kazan-Rusia:
(1) = http://www.fisu.net/en/FISU-homepage-3137.html

Historia de ciudad Kazan-Rusia:
(2)http://es.wikipedia.org/wiki/Kaz%C3%A1n

Record de ventas de entradas:
(3) =http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_10/Record-de-venta-de-entradas-para-la-Universiada-3657/

25 Fotos de las universiadas Kazan 2013:
(4) =  http://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/100307-fotos-universiada-kazan-deporte

Tabla de posiciones y/o medallas finales:
(5) = http://es.wikipedia.org/wiki/Universiada_2013





Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_05/En-Kazan-se-inician-las-competiciones-de-la-Universiada-0308/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada