martes, 25 de febrero de 2014

Basketball o Baloncesto a Febrero 2014 (Curiosidades)

Parece que el destacado jugador de los Knicks, J.R. Smith, No solamente se le destaca por sus tatuajes, sino tambien por algunas jugadas extradeportivas como se aprecia abajo, frente a los Mavericks, Smith bajó la cinta de la cabeza del veterano jugador Vince Carter (Es el de la foto abajo) mientras daba marcha atrás en la defensa. Carter no parecía contento.


Ver vídeo-loop- en esta dirección:
 http://ftw.usatoday.com/2014/02/jr-smith-vince-carter-headband/vince/#main

Anteriormente ya hacia otras jugadas extradeportivas como se aprecia en la siguiente foto, con otro rival, a quien trata de desatar el nudo de sus zapatillas...


En realidad los hinchas del baloncesto prefieren verlo, a J.R. Smith, jugar limpio y hacerlo bien, sin distraerse en actitudes extradeportivas.

Al final el partido lo gano Dallas con esta canasta, 110-108, a los Knicks (donde juega J.R. Smith),  cuando ya expiraba el tiempo:





********************************************************************************

Espectacular triple lanzado con una mano

En los últimos segundos cuando el partido expiraba y el equipo que defendía perdía, un joven jugador de Basketball, en USA, sacó un truco desde la palma de su mano cuando no quedaban más segundos en el tableros decidió ejecutar el lanzamiento de punta a punta desatando la euforia en todos los presentes..

*********************************************************************************

 La casa de 56.000 pies cuadrados (5.202 metros cuadrados) de Michael Jordan no se vendió en la subasta del lunes, después de permanecer en el mercado aproximadamente dos años.
La exestrella de baloncesto de los Chicago Bulls inicialmente cotizó la casa en 29 millones de dólares en febrero de 2012. Más adelante, el precio fue rebajado a 21 millones de dólares. La casa fue construida en 1994.

La subasta se llevó a cabo por Concierge Auctions, la cual se especializa en ventas de casas de alto precio. Los postores tenían que presentar un bono de 250.000 dólares solamente para poder ofrecer una cantidad por la casa.
"Nos decepciona que la oferta más alta en la subasta de hoy de la casa de Michael Jordan en Highland Park no cumpliera con el precio de reserva", dijo Estee Portnoy, una portavoz de Jordan. "Estaremos evaluando opciones para la propiedad el próximo año".

Jordan probablemente puede darse el lujo de aceptar una cantidad menor al precio de venta de la propiedad. Él fue el atleta más comercial de la historia durante sus días de juego, y aún tiene negocios lucrativos con Pepsico, Gatorade, HanesBrand (HBI) y Nike. También es dueño de un equipo deportivo automovilístico, varios restaurantes y tiene participación mayoritaria de los Charlotte Bobcats de la NBA.

                                                                             (Michael Jordan y su esposa actual)
La casa ubicada en Highland Park, Illinois, justo al norte de Chicago, es única. Cuenta con una cancha de básquetbol de interior que cumple con todas las normas de la NBA, 9 habitaciones, 15 baños y un área verde para jugar golf. Tiene espacio de cochera para albergar 14 autos y se encuentra en un terreno de más de 7 acres (28.328 metros cuadrados).
Incluso con la fama de Jordan, es difícil vender una casa en ese rango de precios, según los corredores en el área.
"Las casas valuadas por encima de los 3 millones de dólares son difíciles de vender. Es una gran cantidad de dinero, se trate de Jordan o no", dijo Howard Mandel, un corredor para Coldwell Banker". Es cierto que cuenta con una cancha de básquetbol que cumple con las normas de la NBA, pero desconozco cuántas personas están buscando eso. Podría llegar a sólo ser útil el terreno.
(Datos CNN,17 Dic.2013)

********************************************************************************
Una forma de desarrollar los deportes, en general, es incentivar su practica desde edades tempranas. En USA el Basketball masculino es un deporte popular o masivo; pero el de las mujeres jóvenes o amateur , no tanto; sin embargo hay empresas, tanto comerciales como informativas, que les dan importante cobertura periodística como podemos ver en algunos reportajes a continuación:






********************************************************************************

El desafortunado desenlace en un partido de básquetbol

Anotar el punto a último minuto y convertirse en el héroe de la jornada es el sueño de muchos, algo que no pudo completar este jugador.
En la liga universitaria de Estados Unidos se registró esta curiosa y desafortunada situación, ya que el tiempo reglamentario expiraba y los Prossers perdieron el balón y los "Galgos" se fueron en contra golpe, aunque el atacante cuando entró en bandeja no logró encestar la bola puesto que quedó "estacionada" en el aro. Ver vídeo abajo:
Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada