domingo, 9 de febrero de 2014

Curiosidades Extradeportivas 12 (Tabla nuclear, Pesca Oregon, No tan invalida y DW-Sochi)

Hay curiosidades extradeportivas por millares alrededor de todo el mundo donde se involucran algunos deportistas profesionales o aficionados dentro de un contexto singular que no siempre es deportivo.
Abajo vemos una primera foto donde un tablista realiza su rutina deportiva en la planta nuclear de san clemente en California, sin importarle que haya problemas de fugas de radiación.



Esta planta esta en proceso de cerrar permanentemente; aunque dicho proceso tomará una década, es decir, para el 2023 debe haber terminado el proceso. Abajo vemos otras fotos sobre la misma planta nuclear. (1)






La pesca deportiva o aficionada se ha vuelto una adiccion o tradición que va de generacion en generacion familiar. Asimismo ha desarrollado una industria de instrumentos y accesorios de pesca especializadas en varios lugares del mundo.Aquí y ahora veremos lo que pasa con algunos pescadores en Portland-Oregon (USA)



 Este es un deporte que no tiene edad; aunque los adultos mayores son los que lo practican de forma adictiva. Incluso acampan varios días en lugares ideales para pescar como vemos en este caso. (ver dos mapas mas abajo)

Existe una gran variedad y elegir las carnadas de forma correcta no siempre es una tarea sencilla. La preferencia de los peces varía según múltiples factores como la especie, la hora del día, la temperatura del agua y no existe una carnada perfecta que funcione en todos los casos. (2)

 Las carnadas artificiales, conocidas como señuelos, son elementos que no se encuentran en la naturaleza y han sido fabricados especialmente por el hombre para engañar al pez. Algunos imitan su alimento por lo que tienen la forma exacta de una mosca, una lombriz o un cangrejo entre otras. Otras son simplemente un objeto extraño que lo molesta y lo atrae irritándolo con el ruido o el movimiento, con el color o invadir su territorio.
También se pueden categorizar según su forma. En ese sentido tenemos los que imitan el alimento del pez que pueden ir de una simple lombriz a una compleja replica de una rana. Luego tenemos las cucharas; esta es una de las carnadas más genéricas, pudiéndose utilizar con la mayoría de las especies indistintamente, etc.

 En las 3 fotos (una arriba y dos abajo) podemos ver algunos de los mejores pescados cazados en estas aguas de oregon. El de arriba pesa un poco mas de 3 libras (un kilo y medio  aproximadamente) La primera foto de abajo es un salmon y la segunda es una trucha.




Las dos siguientes fotos son mapas que muestran los detalles del lugar donde procede las fotos arriba mostradas.


Recordamos la polémica en natación con la joven nadadora Victoria Arlen (19) quien tuvo destacada participación en los juegos paralimpicos del 2012. A fines de setiembre último se le ha comunicado que ya no puede competir mas; pues no esta suficientemente discapacitada, y eso le da una ventaja ante sus otros rivales, quienes sí tienen severas mutilaciones o limitaciones físicas en comparación de victoria Arlen.



 Para mayor detalle revisa el enlace al final. (3)


Finalmente la biografía de David Wise un atleta norteamericano que va a participar en Sochi y en una entrevista (4) muestra a su esposa y su hija de 2. El tiene 23 y algunos de sus vecinos o amigos creen que al estar casado y con una hija le puede perjudicar en su rendimiento deportivo.



En fin, en estos días veremos los resultados de David Wise en Sochi. 


Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)


Para mayor informacion revisa estos enlaces:

(1) Californians Consider a Future Without a Nuclear Plant for a Neighbor
http://www.nytimes.com/2013/07/26/us/californians-consider-a-future-without-a-nuclear-plant-for-a-neighbor.html

(2) Addictive Fishing
http://addictivefishing.blogspot.com/

(3) Swimmer Is Fighting a Ruling: She Is Not Disabled Enough
http://www.nytimes.com/2013/09/27/sports/swimmer-is-fighting-a-ruling-she-is-not-disabled-enough.html

(4) In the Halfpipe With David Wise, the Undude
http://www.nytimes.com/2013/12/01/sports/olympics/in-the-halfpipe-with-david-wise-the-undude.html?pagewanted=all

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada