domingo, 9 de febrero de 2014

Curiosidades Polideportivas 12 (Ajedrez: Magnus Carlsen, J.R-Tattos y Cosmos de Pele)

Definitivamente la noticia mas importante del ajedrez actual es la que trata sobre el joven Gran maestro y campeón mundial noruego: Magnus Carlsen.


Magnus  Carlsen (nació el 30 de noviembre del 1990 en Noruega) es un Gran Maestro Internacional de ajedrez noruego, coronado como el decimosexto Campeón Mundial de Ajedrez. Se proclamó campeón mundial a los 22 años, 11 meses y 23 días,1 con lo que fue el segundo campeón más joven de la historia después de Garry Kasparov. También es el segundo ajedrecista del hemisferio occidental en romper la supremacía de la escuela sovietica de ajedrez desde Bobby Fischer. Obtuvo el título al vencer al vigente campeón Viswanathan Anand por 6½-3½ puntos (3 victorias y 7 empates) en el encuentro disputado por el Título Mundial realizado por la FIDE en la ciudad india de Chennai. (1)


En el año 2010 alcanzó la primera posición de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Ajedrez. Fue el jugador más joven en superar los 2800 puntos Elo, y en lograr el puesto de número uno del mundo a los 19 años. El 26 de abril de 2004 Carlsen se convirtió en Gran Maestro a la edad de 13 años, 4 meses y 27 días, en ese momento el más joven en el mundo. 
Carlsen es el tercer Gran Maestro más joven en conseguir el título de GM en la historia del juego tras Serguéi Kariakin y Parimarjan Negi.



Para ver los detalles de sus partidas de Carlsen revisa, abajo, los siguientes enlaces (2) y (3)



Magnus Carlsen de Noruega fue coronado formalmente el Campeón Mundial de Ajedrez en una brillante y breve ceremonia de premiación en Chennai. Le dieron
 un trofeo de oro deslumbrante, y la corona por el Presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov y la  ministro J Jayalalithaa en el Salón de Baile del Hotel Hyatt Regency en el centro de Chennai. 


*********************************************************************************
Basketball

El destacado jugador de basketball del equipo Knick de new york se ha hecho famoso en los medios informativos, No por su buen juego, sino por los tatuajes que se ha hecho en todo su cuerpo y que podremos ver en las fotos (abajo)







***************************************************************

Futbol = Soccer

El equipo Cosmos resucito y volvio despues de casi 30 anos al futbol de la liga norteamericana. venciendo en su partido del regreso al equipo de Fort lauderdale Strikers por 2-1, en el estadio de la universidad de Hofstra en Long island (New York)


El equipo estuvo liderado Marcos Senna, nacionalizado español de origen brasileño, el Cosmos debutó en la liga de Segunda División estadounidense imponiéndose 2 a 1 al Fort Lauderdale Strikers, de Florida, en el estadio Shuart de la Universidad de Hofstra, ante casi 12 mil aficionados.


El estadounidense de origen bosnio Peri Marovesic (a los 44 minutos) y el italiano Alessandro Noselli (a los 93) marcaron para el equipo neoyorquino, mientras que Walter Restrepo (a los 74) igualó transitoriamente para los Strikers.
Antes del partido, como se había anunciado, Pelé, ahora presidente honorario del club, fue homenajeado antes del partido junto con su compatriota Carlos Alberto y familiares del fallecido jugador italiano Giorgio Chinaglia, también integrante del equipo en su época dorada, entre mediados de los años 1970′s y principios de los 1980′s.

Si para muchos de los espectadores el partido del sábado despertó recuerdos dormidos durante décadas, para los más jóvenes la vuelta del equipo neoyorquino significa la oportunidad de acercarse aunque sea de manera indirecta a aquel pasado glorioso y soñar con nuevos logros.

“Por una cuestión de edad no pude ver al Cosmos de Pelé. Pero es un equipo que todos los que amamos el fútbol conocemos y que siempre ha tenido un lugar en mi corazón”, contó Eduardo Paredes, un ecuatoriano de 30 años que vive desde la adolescencia en Estados Unidos.
(Cosmos en 1977. Apreciamos al rey Pele y el kaiser alemán beckenbauer)

“Cuando empezaron a decir que el equipo volvía, me dije ‘Bueno, ver para creer’. Ahora, tengo que decirlo, estoy realmente emociondo de estar aquí y ver al Cosmos de vuelta, una segunda vez en la vida”, afirmó a la AFP muy emocionado Adam Cale, un neoyorquino de 55 años que vivió la época de oro del club siendo adolescente.

“No era ni siquiera fanático del fútbol; era fanático del Cosmos. Tenía 12, 14 años. Íbamos al estadio de los Giants. No vine aquí, donde jugaron las primeras temporadas. Pero cuando jugaron en el estadio de los Giants, cuando se volvieron populares, estaba ahí. Vi a Pelé, Beckenbauer, Chinaglia”, recordó Cale, que llevaba una bufanda con los colores blanco y verde del equipo.

Cosmos hizo historia entre 1975 y 1984, cuando su por entonces presidente Steve Ross invirtió grandes sumas de dinero para traer a estrellas mundiales semi retiradas o en sus últimos años de carrera profesional, entre ellos Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens.

El equipo ayudó a difundir el fútbol en Estados Unidos cuando este deporte era aún poco conocido en el país, batiendo récords de asistencia de público y ganando varias ligas. Pero ese nivel no pudo mantenerse luego y en 1984 la liga desapareció, con lo cual el club tuvo que cesar su actividad un año después.

El objetivo del nuevo Cosmos es llegar a la división estelar, la Major League Soccer (MLS), donde Nueva York ya tiene un equipo, el Red Bulls.

La ciudad podría llegar a contar muy pronto con hasta tres clubes en la máxima categoría del fútbol estadounidense, ya que la MLS otorgó una plaza a partir de 2015 a una franquicia del equipo inglés Manchester City, asociado a los New York Yankees.

El plantel del Cosmos, que entrena el venezolano Giovanni Savarese, incluye varios latinoamericanos: su compatriota Diomar Díaz, el guatemalteco Henry López, el colombiano Juan González, el uruguayo Sebastián Guenzatti y el brasileño Paulo Mendes.

Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)



Para mayor información revisa este enlace:

(1)= http://es.wikipedia.org/wiki/Magnus_Carlsen

(2)= http://article.wn.com/view/2013/11/16/Challenger_Takes_Lead_Over_World_Chess_Champion/

(3)=  http://www.fide.com/component/content/article/1-fide-news/7539-fide-world-championship-2013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada