domingo, 9 de febrero de 2014

Las olimpiadas del futuro (Tokio 2020)

Mientras recuerdo un video historico de un par de campeonas de tenis de los 80 (Martina Navratilova y Chris Evert ) quienes se encuentran en una interesante charla actual despues de su retiro deportivo y luego observo un actual video de mi amiga Larisa de Sochi en Rusia donde acaban de empezar los juegos de invierno.

Quiero hacer un breve comentario sobre las olimpiadas del futuro donde mas alla de maravillosas y originales coreografias se popularize el uso de dispositivos electronicos modernos como las gafas fotograficas o de videos, hasta  los audios secretos a distancia. parece que los espias van a estar en su apogeo; sin embargo lo que finalmente nos debe interesar o saborear de las olimpiadas es el nivel deportivo de los atletas que compitan en las diversas disciplinas o deportes.



Sabemos que Tokio ganó la reñida carrera para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 , los locales a usarse han desatando las ideas - algunas inverosímiles, de lo que la ciudad ofrecerá a los más de 10 millones de espectadores que se espera que asistan a los Juegos . (*)

Dicen que los autos a usarse van a ser una sensacion para los asistentes. Los servicios de traducción seran de última generación, fluyen a través de la tecnología portátil , le ayudarán lugareños a comunicarse con los clientes extranjeros. Y tal vez habrá algo de ingeniería climática para aliviar el calor y la humedad del verano miserable de Tokio.

Pero también hay preocupaciones sobre el futuro. Tokio, con 13 millones de habitantes, es una de las ciudades más expuestas a desastres del mundo - terremotos , tifones , tsunamis y las mareas de tormenta . Los expertos están preocupados acerca de los efectos cambiantes patrones climáticos tendrán en la sección de la bahía de Tokio , donde muchas de sus nuevas sedes olímpicas se construirán .

Japon junto con su compañía matriz , Toyota Motor, planea lanzar un nuevo autobús con celda de combustible, en 2016, que reduce las emisiones de efecto invernadero. Y mientras que los japoneses no esperan estar en la cresta de tren de levitación magnética de la nación que se acerca a 300 kilómetros por hora hasta 2027, los funcionarios del gobierno han sugerido que el operador haga al menos una parte de la línea a disposición de los visitantes de los Juegos.



NTT DoCoMo, operador de telefonía móvil más grande de Japón , ha introducido gafas de "traducción instantánea" que utilizan las cámaras, la tecnología de reconocimiento de texto y software de traducción para hacer signos japoneses , menús y cualquier otra cosa que sus usuarios ven en el lenguaje de los visitantes. La compañía también planea tener su servicio de teléfono móvil preparado para procesar datos 100 veces más rápido que las redes actuales.

Para algunos que viven en Tokio , la preparación para los Juegos se trata tanto de perseguir sueños utópicos y más sobre la dirección de la tumba desafíos que enfrenta la ciudad . Para que se hable de las energías renovables , la crisis nuclear de Fukushima , a 160 kilómetros al norte de Tokio, aún no está bajo control. Hay un gran signo de interrogación sobre el futuro de la política energética de Japón . Gran parte de los desarrollos más nuevos de la ciudad se centran en la costa vulnerable.


Tokio debe pasar los próximos siete años reequipando sus edificios más antiguos con la tecnología avanzada del terremoto de Japón , el fortalecimiento de compuertas de la ciudad y la actualización de sus autopistas.

El envejecimiento de la población es también un desafío para Japón. Aunque el Comité Olímpico promueve Tokio como centro para la cultura de los jóvenes , uno de cada cinco habitantes de Tokio ya tienen 65 años o más , y el gobierno estima que la proporción aumentará a uno de cada cuatro en el momento de la olímpiada.



El fabricante de robots Cyberdyne piensa que sus trajes robóticos ayudarán a los ancianos japoneses y visitantes a moverse durante los juegos.



Algunos habitantes de Tokio están preocupados de que rehacer la ciudad irá demasiado lejos. La reurbanización de algunos de los barrios más queridos de Tokio ya está en marcha , incluyendo la reubicación de Tsukiji Fish Market de Tokio. Algunos se preguntan si la ciudad de 13 millones realmente necesita un nuevo estadio olimpico de 80.000 asientos de precios caros, con diseño futurista. En dicho tiempo se espera que su población disminuya.

Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

Mayor detalle revisa este enlace:
* http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Tokio_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario