miércoles, 26 de febrero de 2014

Lucha Libre profesional, Boxeo o Greco-Romana (The Iron Sheik de Irán)

Hace pocos días le hicieron una entrevista al ex-peleador de Lucha libre Profesional conocido como "The Iron Sheik" = El Jeque de Hierro. El tuvo una vida publica singular la cual quiero recordar aquí.


Su nombre real es Hossein Khosrow Ali Vaziri (nacido el 15 de marzo del 1943 en Teheran-Iran). Actualmente esta proximo a cumplir 71 anos de edad.


El fue una leyenda de la lucha libre profesional,conocida como The Iron Sheik.Llego a poseer el título World Wrestling Federation Championship, durante la "Edad de Oro" de la lucha libre profesional en los 80 


Trabajó de guardaespaldas del rey de Iran Mohammad Reza Pahlavi y su familia durante varios años; antes de empezar formalmente en la lucha libre en 1972.


Durante su vida publica se caracterizo por tener imprevistas acciones de furia que le trajo problemas en su vida (1)



Actualmente reside en el pueblo de Fayetteville, quien tiene una población de 16,000 habitantes y se encuentra en el estado de Georgia -USA.



********************************************************************************

En Boxeo actual las peleas mas populares o rentables son llevadas con gran difusión publicitaria. La novedad es que hay canales de TV privados  que ofrecen su transmisión en directo por su sistema de pago "Pay Per View". Como pudimos observar en la pelea entre Pacquiao y Rios, en noviembre 2013.


Asimismo periódicos como "The New York Times" (2) ofrece extensos artículos donde muestra todos los preparativos previos a la pelea,en Macau, así como los detalles posteriores de la misma como observamos en el diario "Los Angeles Times" (3)






Al final el resultado de la pelea lo podemos ver en el siguiente vídeo y al parecer fue un buen negocio para todos los participantes gracias a la asistencia personal o desde casa por el sistema "Pay Per view"



*****************************************************************

Al igual que en otros deportes, desde edades tempranas, desde la escuela o clubes de jovenes deportistas se empieza a trabajar y competir fuerte para formar a buenos deportistas en la especialidad de lucha greco-romana en este caso.




Aquí es destacable el apoyo de algunas empresas privadas en unión de medios escritos (periódicos) o audiovisuales (TV) que apoyan este esfuerzo constante del cual vemos sus resultados en los eventos internacionales que periódicamente tenemos en nuestro planeta.



Me parece que incentivar a todos los jóvenes, hombres y mujeres, desde la escuela, en la practica disciplinada de algún deporte donde mas destaquen debe ser un complemento obligatorio de la educación.



El deporte debe ser visto como algo importante en la preparación integral de todos los jóvenes en edad escolar y tener apoyo de los gobiernos los cuales podrán usar ayudas adicionales como las que menciono arriba.



Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

Para mayor información revisa estos enlaces:

(1)= http://es.wikipedia.org/wiki/The_Iron_Sheik

(2)= http://www.nytimes.com/slideshow/2013/11/22/sports/BOXING.html#1

(3)= http://articles.latimes.com/2013/nov/23/sports/la-sp-sn-manny-pacquiao-vs-brandon-rios-live-updates-20131123

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada