miércoles, 13 de agosto de 2014

Golf y sus curiosidades (Kiss, Beatles, Susie Castillo)

Revisando mis archivos personales sobre este deporte, que a pesar de agrupar a una afición minoritaria, respecto a otros deportes mas populares; sin embargo tiene un publico fiel, canales deportivos especializados en Golf y mueve muchos millones de dolares en negocios alrededor del Golf..
Aquí vemos al legendario y excéntrico grupo de rock (Kiss) el cual parece que están viendo en el golf una nueva forma de negocio y publicidad de su música. (Ver abajo 2 fotos y un vídeo de ellos)




Siguiendo con la onda musical recordemos al mejor grupo de rock de todos los tiempos, "The beatles", en una foto de 1963, en Liverpool, donde aparecen  practicando un poco de golf lo cual sirvió para elaborar vídeos promocionales de este deporte en Londres.


Arriba vemos el golpe de Bubba Watson, quien en el Master 2012 tuvo una destacada victoria. Noten lo atento, silencioso y respetuosos del publico que asiste a estos eventos, quienes a pesar de estar cerca del jugador no lo molestan.

Abajo vemos a Tiger Wood quien tuvo una cirugía a la espalda el ultimo 31 de marzo de este 2014. Tiger Ya no es el mismo jugador brillante de hace pocos años atrás.
 

Abajo vemos un reportaje periodístico local de como se cubre, con amplitud, este tipo de eventos deportivos. Incluso destacan hechos anecdoticos como la celebración con agua en botella chica entre germanos que ganaron un partido en USA.

Para muchas personas que no tienen condiciones sobresalientes para practicar el Golf de manera exitosa lo pueden hacer de forma recreativa o por salud física. Es un deporte que pueden practicar personas muy jóvenes o muy ancianos, la mayoría que observo son adultos de mediana edad o mayores. Los fines de semana desde horas tempranas uno puede verlos en los numerosos campos de golf que existen en USA.


Las clases se dan de forma regular en varios lugares, donde varían los profesores y precios del curso. Ademas del alquiler del campo de Golf. Generalmente se debe pertenecer a algún club de Golf, sea como socio o invitado. Generalmente los precios son un poco elevados, por eso uno ve a pocas personas de las clases medias o bajas practicando este deporte de forma masiva.



Tampoco hay problema para quien no tiene donde dejar a sus hijos pequeños y los lleva consigo, como parte de nuestro "equipaje familiar"...
El Golf como cualquier deporte tiene su técnica, su dificultad y requiere de una practica constante y de conocer el uso especifico de los diferentes tipos de palo que se usan.


También es interesante ver los estudios que se realizan, a través del tiempo, para mejorar la eficiencia de estos palos, lo mismo que se adaptan el avance de la ciencia y tecnología en el uso de materiales ligeros pero resistentes a toda prueba posible que se encuentre el jugador profesional de Golf.


Abajo vemos caminando juntos a un padre, Craig Stadler (60), e hijo mayor, Kevin Stadler(34), en un campo de golf. Para Craig Stadler (Campeon 1982), dice este reportaje del NYT, que el Golf es su multivitaminico que renueva su relacion con su hijo Kevin, sobretodo para superar el divorcio de su madre después de 25 anos de matrimonio.


Finalmente vemos que tambien algunas antiguas reinas de belleza,  Miss USA, como Susie castillo (34) tambien se suben al carrito del Golf.





Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada