domingo, 2 de diciembre de 2007

Asombroso avance del Futbol femenino en USA

Una nueva mujer norteamericana se están formando en la liga norteamericana de fútbol. El próximo 2009, empezarán jugando las jovenes “gringas” agrupadas en 7 grandes grupos, que están en:
· Boston
· Chicago
· Dallas
· Los Angeles
· New Jersey - New York
· St. Louis
· Washington


Como sabemos el fútbol de mujeres en USA es cosa seria, ellas están consideradas como las mejores del mundo, y eso lo podemos apreciar en la cancha, por la forma en que juegan y se entregan a este nuevo deporte para ellas.



Realmente es impresionante del avance del fútbol (Soccer) femenino en USA. Creo que entre las razones principales es que muchas mujeres jóvenes y sus familias se han unido en lograr el desarrollo de este deporte y lo están haciendo de una manera asombrosa.



Actualmente hay más de 3 millones de jóvenes mujeres norteamericanas registradas en la federación USA. Además hay 4.5 millones de adultos envueltos con la organización del fútbol como familiares, entrenadores, referís y administradores. Adicionalmente hay 250,000 jugadores adultos de fútbol en el nivel amateur.


Asimismo se están haciendo todos los preparativos para la construcción de estadios exclusivos para practicar el fútbol.


El lema de estas jóvenes mujeres deportistas y sus familias es:
“ To make dreams come true, and today… many women's dreams are coming true." (“Hacer el sueño real hoy … muchas mujeres sueñan que esta siendo verdad.”)


Hasta Siempre.

CARLOS Tigre sin Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario