domingo, 30 de diciembre de 2007

El Sevilla de España cerrará el año en la cima del ránking de la IFFHS

BERLÍN -- El Sevilla será proclamado, por segundo año consecutivo, mejor equipo del mundo desde el punto de vista estadístico, según la clasificación que establece la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Al conjunto sevillista, que a finales de diciembre cumplirá su decimosexto mes consecutivo al frente de dicha tabla, le bastaba con empatar en Praga con el Slavia, en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones (0-3), para conservar la ventaja que tenía sobre el Manchester United inglés en la última actualización, a finales de noviembre.

El Sevilla, que recogerá el galardón acreditativo el próximo enero en Salzburgo (Austria), es el primer club que logra esta distinción durante dos años consecutivos.

En el historial de esta clasificación de la IFFHS, instaurada en 1991, figuran otros tres equipos españoles, Barcelona, Real Madrid y Valencia, y varios de los más importantes clubes del mundo, como el Liverpool, el Juventus, el Manchester United, el Milan y el Ajax, entre otros.

Top 10 de la IFFHS

Posicion -Equipo - País

1. -Sevilla- España
2. -Manchester United- Inglaterra
3. -Chelsea -Inglaterra
4. -Santos -Brasil
5. -AC Milan- Italia
6.- Inter -Italia
7. -Barcelona- España
8. -Liverpool- Inglaterra
9. -Roma- Italia
10-Boca Junior- Argentina



* EFE (13 de diciembre del 2007)



No hay comentarios:

Publicar un comentario