domingo, 30 de diciembre de 2007

Por segundo año consecutivo Lorena Ochoa es reconocida por la agencia noticiosa AP como La Mejor Atleta Femenina del Año

MÉXICO -- Lorena Ochoa, la mejor golfista del mundo, puso la cereza en ese enorme y delicioso pastel que fue el 2007 en su carrera, un año en el que no sólo se afianzó como la número uno del mundo, sino que ganó su primer torneo grande, ni más ni menos que en la misma cuna del golf, St. Andrews.


La tapatía recibió, por segundo año consecutivo, el reconocimiento de la prestigiosa agencia noticiosa AP como la Mejor Atleta Femenina del año, un premio que en mi opinión es más allá de los logros de Ochoa, sino que define el respeto que ya tiene la mexicana en todo el orbe de la prensa deportiva, sobre todo en la Unión Americana.

El reconocimiento es para ese atleta que es superior a todos los demás. En los varones: Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, y nadie lo puede negar, seguido por Roger Federer y Tiger Woods, pero en las mujeres no es una tenista o una campeona de atletismo, es nuevamente nuestra Lorena Ochoa.

AP
Lorena Ochoa, cierra el 2007 con broche de oro
Insisto que estamos viviendo la era Lorena Ochoa y no me voy a cansar de repetir que hay que disfrutar esta etapa porque para que un mexicano gane el premio del Atleta del Año de AP, estamos hablando de éxitos a nivel de ser goleador en un mundial, ganar un Cy Young, ser el quarterback titular de un equipo NFL, ganar Wimbledon o Roland Garros, entonces esto de Lorena es increíble y en que mejor momento llega, cuando Lorena cierra un año lleno de títulos descansando en casa, en la playa, cerca de Puerto Vallarta, donde la tapatía recibe con mucho gusto la notificación.

También por segundo año consecutivo, Lorena fue reconocida por la Asociación de Escritores de Golf como la mejor del 2007, un premio que no podrá recibir en persona porque siempre se entrega en miércoles previo al Masters, pero increíblemente también hay una etapa de la LPGA en Morelia, Michoacán.

Insisto, hay que valorarlo y disfrutarlo porque esto no vuelve a ocurrir por mucho tiempo para un atleta mexicano.


* Por John Sutcliffe/ESPNdeportes (Dio. 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario