lunes, 3 de diciembre de 2007

Solo el Fútbol da alegría a los pobres y olvidados del mundo

No conozco otro deporte que sea tan completo, tan polémico; que nos dé alegría o tristeza al mismo tiempo, pero motivador y edificante como es el fútbol.
Como bien dicen el fútbol es una pasión del corazón de los hinchas que la razón no entiende.

El fútbol es un deporte que alcanza a todos los niveles sociales, lo puede practicar o disfrutar, tanto el millonario como el pobre; pero, sobretodo, los niños y jóvenes pobres, los olvidados o los que sufren, pueden tener en el fútbol un amigo que les dé alegría y esperanza de poder lograr ser un gran jugador, ellos mismos, y salir de su situación de pobreza.



El fútbol también llamado balompié, fútbol o Soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno. Es ampliamente considerado como el deporte más popular del mundo, con unos 270 millones de personas involucradas. (datos de Wikipedia)

Ahora veamos y escuchemos, un ratito, a una barra de origen popular del Peru:

(Para desconectar la musica de ambiente debes ir a la columna fija izquierda y bajar hasta el rectangulo de songsonif y en su parte media izquierda hay un circulo pequeno, donde haces un click con tu mouse. Entonces la musica se desconecta o repites lo mismo y la musica continua. De esta manera puedes escuchar tranquilamente los demas videos que estan en este Blog)




Por la historia sabemos que el juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas del juego de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos


Arriba vemos a un habitante de una tribu amazónica como domina la pelota durante un partido de fútbol en su comunidad.


Abajo podemos ver, en otra foto a algunas mujeres de los andes del Peru, como disfrutan un partido de “Fulbito” (Fútbol en cancha y pelota más pequeña y No usan el campo de gras)




Ahora podemos recordar este video clip musical hecho el año pasado sobre el mundial de Alemania 2006:





el 26 de octubre de 1863 es considerado por muchos como el día del nacimiento del fútbol moderno. Ese día, Ebenezer Cobb Morley inició una serie de 6 reuniones entre 12 clubes de distintas escuelas londinenses en la Taberna Freemason's, con el objetivo de crear un código de football universal y definitivo, que tuviera la aceptación de la mayoría. Finalizadas las reuniones, el 8 de diciembre, 11 de los 12 clubes lograron el consenso para establecer 14 reglas del nuevo código, el cual recibiría el nombre de fútbol asociación (association football en inglés), para diferenciarlo de otros códigos del football de la época. Solo el club Blackheath se negó a la creación de estas reglas, que más tarde se convertiría en uno de los creadores de otro famoso deporte, el rugby.
El reglamento utilizado como base para el fútbol fue el Código Cambridge, excepto por dos puntos del mismo, los cuales eran considerados de mucha importancia para los códigos actuales: el uso de las manos para trasladar el balón y el uso de los tackles (contacto físico brusco para quitarle la pelota al rival) contra los adversarios. Éste fue el motivo del abandono del club Blackheath.
Junto a la creación del nuevo código se creó la Football Association, órgano que rige hasta la actualidad el fútbol en Inglaterra.

En la siguiente foto de abajo podemos ver como algunas personas prefieren ver partidos de liga amateur en zonas altas o cerros cercanos a estos estadios. Los que tienen “largavistas” pueden apreciar muy buenas vistas de los partidos, mejor que la Televisión o los que están en las tribunas...



A continuación podemos ver y escuchar un simpático poema al fútbol hecho en un programa argentino




A continuacion apreciamos dos fotos (abajo) de jóvenes iraquies viendo jugar a su selección y a una joven iraqui, haciendo el símbolo de Victory (Victoria) cuando el equipo de fútbol de su país jugo en el ultimo mundial. Era la emoción y alegría de ver a su país haciendo algo que les hace olvidar, por un tiempo, las atrocidades de la guerra que están viviendo en Irak...



Abajo también apreciamos la misma celebración de alegría de soldados irakies en Bagdad... por un rato se olvidaron de la injusta guerra y desgracias humanas que esta viviendo Irak actualmente.


Abajo podemos ver otras realidades que viven los aficionados al fútbol. Por ejemplo vemos a una madre norteamericana, con sus dos hijos, a los cuales apoya para que practiquen el fútbol.

En el caso de las mujeres norteamericanas los resultados son muy buenos.

En el caso de los hombres todavía no logran entenderlo o agarrarle una real afición al fútbol, quizás otros deportes en USA los distraen o les gusta más.


El morenito que sale dominando varias pelotas abajo, es una de las cartas, en deuda, del fútbol en USA. Esperaremos a ver resultados el próximo año.


A continuación el jugador que más le gusta el teatro del espectáculo que el fútbol (abajo), para lo cual se supone que vino a USA. En fin así le gusta vivir su vida...


Ahora veamos algunas hermosas jugadas y goles...




En esta ultima foto, un obrero de limpieza de un estadio de fútbol esta en plena faena. Pero, quizás este pensando o soñando en ser o ver a su ídolo futbolístico del momento o...


Quizás solamente espere ver un buen partido de fútbol, allí donde ahora esta trabajando...

Un Partido de fútbol que lo divierta, entretenga, lo haga soñar despierto o simplemente lo haga olvidarse de las tristezas y problemas de la vida...

¡ VIVA El FÚTBOL ¡

Hasta Siempre.
CARLOS Tigre sin Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario