viernes, 29 de febrero de 2008

El polémico tanto de Xavi recuerda la importancia de determinadas manos

El tanto final de Xavi en el Barcelona-Valencia de la Copa del Rey vino precedido por una mano de Eto'o.La mano más famosa de la historia fue la de Maradona en el Argentina-Inglaterra.Te ofrecemos una selección de algunos goles con "mucha mano".



La mano es, según la RAE, una "parte del cuerpo humano unida a la extremidad del antebrazo y que comprende desde la muñeca inclusive hasta la punta de los dedos". Esa prolongación del brazo no se puede utilizar para jugar al fútbol, salvo si se es portero y, como dice el reglamento de la Liga de Fútbol Profesional, "tocar o jugar intencionadamente el balón con la mano (se exceptúa al guardameta, si lo hace en el interior de su área de penalti)", es una falta.


El miércoles, en el encuentro de ida de semifinales de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia, el tanto final de Xavi, el del empate en tiempo de descuento, vino precedido por una mano de Eto'o. Una decisión para la polémica, ya que el árbitro no pitó falta, y que tiene exaltada a la afición valencianista.


La mano de Dios

Pero para cualquier aficionado al fútbol, cuando piensa en un gol con la mano, el primero que le llega a la mente es el de Maradona, el que marcó con Argentina contra Inglaterra el 22 de junio de 1986, en el estadio Azteca, en los cuartos de final del Mundial de México.



Como emulando a Maradona, otros dos goles de argentinos han dado la vuelta al mundo. Uno de ellos fue el de Leo Messi, del Barcelona, en junio de 2007 ante el Español.





El Kun Agüero, ya con la camiseta del Atlético de Madrid, y ante el Recreativo, metió otro tanto a finales de 2006 con la mano, emulando al que podría convertirse en su futuro suegro.



Otro conocido de nuestra Liga, Luis Fabiano, marcó con la mano a comienzos de este año al Betis, aunque en su defensa dijo que lo hizo "sin querer".

Tampoco está mal este gol de la Liga italiana, entre el Napoles y el Perugia, marcado por Rapajc (Napoli - Perugia).




O este otro del Turco Garcia con a Indpte.



Goles precedidos de manos o introducidos con ella los hay a montones, tanto que hasta en algunos videojuegos se pueden meter tantos como este de Mista, con una mano directa hacia el balón.






* 20MINUTOS-España (28 Feb.2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario