viernes, 29 de febrero de 2008

Jinete Edgar Prado hace historia en Estados Unidos

Edgar Prado, jinete peruano que radica en Estados Unidos, logró su victoria 6.000 en el hipódromo de Gulfstream. Prado se convierte así en el primer látigo nacional en llegar a dicho record.



Prado Julca, de 40 años, se impuso de punta a punta con el caballo "Sumphin" en una prueba para purasangres no ganadores sobre la distancia de 1.700 metros. La competencia estaba programada para correrse en la pista de césped, pero se cambió a la pista de arena debido a la lluvia que afectó la cancha de grama.

"Es una emoción realmente indescriptible. Esta alegría la quiero compartir con mi amigo don Teobaldo Vega (director de la Escuela de Jockeys), quien ha dedicado su vida a la formación de los jockeys peruanos; a Robalca, a quien estoy seguro le hubiera gustado mucho aplaudir este momento; y a la afición peruana en general, que siempre me ha apoyado. A todos ellos, muchas gracias", dijo el jockey peruano.



Prado, en la actualidad, es el sétimo jinete más millonario en la historia de la hípica estadounidense con más de US$ 201 millones en premios acumulados a lo largo de sus más de 20 años de campaña profesional en ese país.

El palmarés de Prado no lo registran muchos jockeys en el mundo. Ganó el Eclipse Award como el mejor jinete de los Estados Unidos en el 2006. Llevó al triunfo a Barbaro en el Kentucky Derby (G.1) de ese mismo año, ha ganado campeonatos internacionales en Japón y en los Estados Unidos, además de una gran cantidad de títulos hípicos en el mundo.




* RPP (11.Feb.2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario