viernes, 4 de abril de 2008

Fernando Acevedo será uno de los portadores de la antorcha olímpica de Pekín

El atleta peruano Fernando Acevedo será uno de los portadores de la antorcha olímpica de Pekín 2008 en su recorrido por todo el mundo. Acevedo llevará la llama en su paso por Buenos Aires tras ser elegido a través de una votación por internet que se llevó a cabo en Perú.

Durante la década de los 70, Acevedo fue un brillante velocista y después de colgar sus zapatos de clavo dedicó años de arduo trabajo y entrega formando nuevos atletas. En los últimos 15 años ha trabajado como preparador físico en un colegio en Lima, para el equipo de fútbol Alianza Lima y también para la Asociación Profesional de Árbitros.




"Me siento muy orgulloso de llevar la antorcha olímpica", le dijo a BBC Mundo. "Siento que la afición ha reconocido mi trayectoria en el deporte". Siento que la afición ha reconocido mi trayectoria en el deporte

A lo largo de su carrera fue varias veces campeón nacional, sudamericano y bolivariano, además de ganar una medalla de bronce en los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Cali en 1971. Sus récords nacionales de 100, 200 y 400 metros planos de los años 70 son hasta ahora inamovibles.

Su histórica marca bolivariana de 20.42" en 200 metros planos de 1977 sólo fue batida 28 años después.

En esa misma década, Fernando Acevedo estuvo ranqueado entre los diez mejores velocistas del mundo. Acevedo estudió durante cinco años en la ciudad de Mainz en Alemania la formación de entrenadores de atletismo y a la vez trabajó como asistente del decano de la Universidad de Atletismo y tuvo contacto con entrenadores de alto nivel.

Cuando regresó al Perú y se retiró de las pistas, Acevedo apostó a buscar nuevos talentos deportivos e impulsar de manera integral el deporte amateur. A pesar de todos los esfuerzos, los proyectos nos despegaron del todo. "El deporte en Perú es una actividad con muchos problemas económicos", dijo Acevedo a BBC Mundo. "La solución está en que las empresas privadas apoyan para que podamos encontrar nuevos talentos", añadió.





* BBC Mundo (marzo 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario