lunes, 14 de abril de 2008

Opinión Personal sobre Olimpiadas 2008

Como sabemos hay una fuerte resistencia de personas y grupos internacionales que defienden los derechos humanos de las personas alrededor del mundo.

En este caso, se pide un boicot contra las olimpiadas en China, por la represión contra los deseos de expresarse y obtener la libertad, como en el pasado, por los habitantes del Tibet (hoy anexado a China).

Aunque este es un Blog deportivo, No político, no voy a entrar en mayores detalles. Pero, creo que como principio humano general -válido para cualquier país del mundo. No debemos tolerar que se trate de manera salvaje, incluso sin respeto a la vida humana, de cualquier gobierno o país del mundo.

Y, aunque no podamos hacer alguna medida física; sin embargo si podemos alzar nuestra voz y manifestar nuestra protesta por esta situación. En este sentido estoy de acuerdo con las protestas por el trato que el gobierno China le da a los habitantes del Tibet y a su líder espiritual el Dalai Lama.

Creo que la solución pasa porque China sea un poco más consciente de la importancia del dialogo pacifico y no la represión abusiva que hace con sus minorías o aquellos chinos que no piensan igual que su gobierno.

Pero, también por principios generales, No se debe hacer un boicot a las olimpiadas por este motivo. Sí politizamos más el deporte; entonces se terminarían las olimpiadas y muchas otras competencias deportivas internacionales, ya que hay varios países, incluso algunos democráticos, que no respetan los derechos humanos de sus propios habitantes.

En todo caso parece que China esta en actual reflexión. Ha detenido su represión y el Dalai Lama se ha pronunciado por una salida pacifica.

Espero que se profundize en este camino y cualquiera que sea la solución final-Tibet como país libre Libre o que siga como parte de China- se haga de forma pacifica y justa para todos.


Hasta siempre.
CARLOS Tigre sin Tiempo (CTsT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario