lunes, 14 de abril de 2008

¿Para qué sirve el Fútbol?

Varias veces he escuchado decir, a respetables mujeres, en forma de queja, lo siguiente:
"¿para que sirve el Fútbol?" y agregan "mi marido pasa sentado ante el televisor viendo fútbol por horas y no me hace caso, y cuando pierde su equipo se pone con un genio que nadie lo soporta. Además, mi hijo, cuando va a jugar fútbol con sus amigos o al estadio, no sólo regresa golpeado, sino con un vocabulario más agresivo y vulgar."

¿Para que sirve el Fútbol?

Para mi el fútbol, como todo el deporte en general, debe servir para cumplir los siguientes objetivos de las personas:
  1. Divertirnos y relajarnos de las tensiones habituales de la vida
  2. Confraternizar amistosa y deportivamente con los demás aficionados o deportistas nacionales o internacionales
  3. A todos los que practicamos ,algún deporte, como aficionados, nos ayuda a gozar de mejor salud física.
  4. Para los más jóvenes, les enseña a llevar una vida disciplinada físicamente y ayuda mucho en alejarlos de las drogas y el alcohol
  5. A los deportistas destacados los convierte en ídolos populares en su país de origen y algunos de ellos, también, lo son a nivel internacional.

Además de los 5 puntos , anteriormente mencionados y de manera más interior, que se da en la mente de los buenos hinchas o verdaderos aficionados al Fútbol. Desarrollan un profundo amor por su equipo de barrio, su equipo preferido en su país o del mundo,y en la selección de su país.

Esta última relación es un amor apasionado, por su gente, por lo bueno de su vida o por sus deseos personales. Y, eso lo trata de canalizar a través del deporte.

Por tanto, creo yo, el Fútbol, principalmente, es un deporte que mueve enorme multitudes de personas, sea por su presencia física en los estadios o mucho más numerosa, siguiendo las incidencias deportivas, a través del televisor.

Pero, para que todo lo bueno o positivo, de lo anteriormente mencionado, se cumpla se debe tener en cuenta que el Fútbol y las demás disciplinas deportivas, son eso. Es decir, es un deporte que no debe mezclarse con política, religión o para manifestar todas nuestras oscuras o negativas pasiones, como el manifestar abiertamente el racismo, actuar de forma violenta con los rivales o usar un lenguaje absolutamente vulgar o fanático como forma de comunicación.

Debemos recordar que más importante que ser un gran deportista o hincha del fútbol, es ser una buena persona. Más importante que ser un país campeón mundial de fútbol es ser un país campeón mundial de la solidaridad, amistad y desarrollo intelectual de su pueblo.

Hasta siempre.

CARLOS Tigre sin Tiempo (CTsT)

Nota: abajo pongo un "link" o enlace, para poder ver la pagina deportiva y de videos de Terra. En este caso veo los recientes goles de los equipos profesionales de Perú, mi pais de origen. Pero, también se puede acceder a otros paises como Mexico, Colombia, España, etc.

http://terratv.terra.com/templates/channelContents.aspx?channel=1350&contentid=45288

No hay comentarios:

Publicar un comentario