viernes, 4 de abril de 2008

Perú se ubicó tercero en Damas de Sudamericano de Golf

En la rama Femenina, Perú alcanzó un destacado tercer lugar, mientras que en la clasificación individual, Kiara Hayashida y Patricia Hoyos se consagraron dentro de las diez mejores de Sudamérica.


Buen golpe. Katia Hayashida se metió entre las diez mejores del Sudamericano. (Confederación Brasileña de Golf)

Del 11 al 15 de marzo, el Ruitoque Country Golf Club, ubicado en Bucaramanga (Colombia), fue el escenario en donde los mejores 60 golfistas Juveniles de esta parte de continente compitieron por el título del Campeonato Suramericano Juvenil 2008.

En una gran final, los equipos masculinos de Argentina y Colombia culminaron igualados luego de cuatro días de competición con 569 golpes. El desempate, que se definió a través de la mejor tercera tarjeta, favoreció al trío albiceleste, que estuvo capitaneado por Jorge Morgan e integrado por Tomás Cocha, Emiliano Grillo, Armando Zarlenga.

Por las Damas, el conjunto colombiano representado por Luz Alejandra Cangrejo, Mariana Juliana Loza, Paula Hurtado y capitaneado por Juan Felipe Gallo, se coronó como campeón sudamericano al firmar un total de 581 golpes.

Álvaro José Arizabaleta, con un sobresaliente resultado de 277 golpes (-7), y Luz Alejandra Cangrejo, con 287 golpes (+3), fueron las máximas figuras individuales del campeonato.

En damas, nuestro país estuvo conformado por Kiara Hayashida, Patricia Hoyos, Thalía Baigorria y la experimentada Marisa de la Puente (Capitana). Ellas demostraron otra importante actuación a nivel internacional llevando al Perú al tercer lugar tras acumular 621 golpes, luego de 72 hoyos de competencia oficial.

En individuales, Kiara Hayashida redondeó una importante participación al ocupar el 4to lugar con 307 golpes, mientras que Patricia Hoyos, con 321 golpes, también consiguió colocarse en la novena posición.

En Caballeros, el Perú estuvo representado por Mauricio Guinea, Joaquín Lolas, Aldo Amianto y Eduardo Guinea (Capitán), finalizando en el 6to lugar con 610 golpes.



* RPP (19 de marzo, 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario