sábado, 28 de junio de 2008

Deysi Cori (14) ganó medalla de oro en Panamericano de ajedrez

La ajedrecista peruana Deysi Cori, de 14 años de edad, obtuvo el título de Maestra Internacional al conseguir la medalla de oro en el torneo Panamericano Sub. 20 jugado en la ciudad de Cali, Colombia.


Deysi Cori junto a otras dos ganadoras. El ajedrez sigue con las alegrías al país peruano. (IPD)

En dicho torneo, Deysi fue la participante más joven y se enfrentó a ajedrecistas campeones de mucha más edad, sin embargo su juventud no fue obstáculo para abrirse camino hacia el título. Nuestra compatriota finalizó el torneo en forma invicta con 7,5 puntos y fue seguida por las colombianas, Jeny Chirivi con 7 e Ingris Rivera con 6.

Conesta victoria en Cali, nuestra compatriota incrementó 9 puntos en el ranking ELO y clasificó al Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez categoría Sub. 20, que se desarrollará del 2 al 16 de agosto en la ciudad de Gaziantep, Turquía.

En la categoría absoluto, el título fue ganado en forma invicta por el argentino Damián Lemos que sumó 7,5 puntos y fue seguido por nuestros compatriotas, Emilio Córdova y Jorge Cori que acumularon 7 y 6,5 unidades, respectivamente.

Hay que destacar, que Jorge Cori de tan sólo 12 años venció en la quinta partida a Emilio Córdova, con lo que prácticamente le quitó el título Panamericano a nuestro destacado Gran Maestro Internacional.


* Fuente: IPD

No hay comentarios:

Publicar un comentario