sábado, 28 de junio de 2008

España buscará hacer historia sin David Villa ante Alemania

La selección española tiene la oportunidad de cambiar el curso de la historia de las últimas décadas y lograr su primer título internacional en 44 años, en la final de la Eurocopa 2008 que jugará el domingo contra Alemania en Viena (18h45 GMT), en un clásico del fútbol mundial.


España llega con cierto favoritismo por el juego demostrado. (Foto EFE)

El equipo de Luis Aragonés, que dejará el cargo tras este partido, parte como favorito por el juego que he exhibido en esta Eurocopa, aunque Alemania tiene ventaja por su experiencia en este tipo de duelos, ya que busca su cuarto título continental, en su 13ª final internacional.

La selección alemana ganó la Eurocopa en 1972, 1980 y 1996, y esta será su sexta final, tras haber perdido las de 1976 y 1992, mientras que España se juega por tercera vez el título, tras haberse llevado el título en 1964, en su único triunfo internacional, y haber sido segunda en 1984.

Alemania tendrá la ventaja en este partido de que España no podrá contar con David Villa, máximo goleador del torneo con cuatro tantos, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en la semifinal contra Rusia (3-0) y su puesto podría ser ocupado por Cesc Fábregas.

La principal fuerza de Alemania es su centro del campo, con Michael Ballack y Sebastian Schweinsteiger y delanteros de la talla de Lukas Podolski, Miroslav Klose y Mario Gómez, auque tal vez su punto débil sea la defensa, con seis goles recibidos y un portero Jens Lehmann, en horas bajas.



* AFP (28 de Junio del 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario