domingo, 29 de junio de 2008

España venció 1-0 a Alemania y es el campeón de la Eurocopa

Con un gol de Fernando Torres a los 33 del primer tiempo, España logró nuevamente, luego de 44 años, el título de la Eurocopa tras vencer por la mínima diferencia a Alemania.

Fue muy justo. El equipo español fue superior al alemán en todo aspecto. Su buen fútbol desde el inicio, sus ganas de ganarlo desde el comienzo y su orden defensivo fueron las claves de una victoria perfecta.

No tuvo más goles. Uno fue suficiente. El autor fue Fernando Torres, tras recibir un pase en profundidad, superar a los defensas alemanes y vencer a Lehmann con sutil definición.

El partido comenzó mejor para los de Aragonés. No fue la final estándar en la que se encuentran dos equipos que se respetan y que piensan más en sus arcos que en los contrarios. España fue mejor, atacando desde el comienzo, ante una Alemania que no sabía lo que pasaba.

Torres celebra junto a De La Red. España venció 1-0 a Alemania y se coronó en Europa. (EFE)


Los de Löw se recuperaron algo tras el gol, pero no inquietaron mucho el arco de Casillas. Tampoco lo hicieron en el segundo tiempo, cuando la idea fue lanzarse al ataque con todo para conseguir el empate.

Ante la avalancha germana, los españoles replantearon correctamente. Xavi Alonso reemplazó a Césc Fábregas cuando España había perdido el balón. Entró junto a Senna a poner el candado respectivo, eliminar el vendaval y recuperar la pelota.

Así pasó. España mejoró y fue capaz de seguir realizando su fútbol, estando incluso más cerca el segundo que el empate. Los deseos de los alemanes permanecieron, querían ganar y fueron a buscarlo, pero no fue posible. España lo hizo mejor.

Y con su fútbol se coronó. La camiseta blanca no pesó, no fue suficiente. El fútbol actual se encargó de premiar a su mejor representante tras 44 largos años. Ya tocaba, y con justicia.


Alineaciones:

Alemania (0): Jens Lehmann; Arne Friedrich, Per Mertesacker, Cristoph Metzelder, Philipp Lahm (Marcel Jansen); Torsten Frings, Thomas Hitzlsperger (Kevin Kuranyi), Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski, Michael Ballack y Miroslav Klose (Mario Gómez). DT: Joachim Löw.

España (1): Iker Casillas; Sergio Ramos, Carlos Puyol, Carlos Marchena, Joan Capdevilla; Marcos Senna, Xavi Hernández, Césc Fábregas (Xabi Alonso), Andrés Iniesta, David Silva (SantiAGOzorla) y Fernando Torres (David Guiza). DT: Luis Aragonés.

Árbitro: Roberto Rossetti (ITA).

Estadio: Ernst Happel (Viena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario