lunes, 23 de junio de 2008

Guus Hidink sin receta y con estatua

El seleccionador de Rusia, el holandés Guus Hiddink, afirmó este lunes que no tiene una "receta" particular, pese a haber colocado a su equipo en semifinales de la Eurocopa-2008, seis años después de haber hecho lo mismo al frente de Corea del Sur en el Mundial-2002.



Según Hiddink, su fuerza reside esencialmente en el talento de sus jugadores, "que aprenden rápido", y en la calidad de la cantera de Rusia, pese a no haber muchos futbolistas rusos en el campeonato local.Hiddink espera que contra España, en semifinales, no se dé el mismo resultado que en el duelo entre ambos equipos en la primera fase, en que su rival les goleó por 4-1.

"España es un equipo muy fuerte, que dominó el grupo D con tres victorias. Sus jugadores tienen más experiencia que los nuestros y son favoritos", dijo.

El seleccionador de Rusia afirmó no estar sorprendido con la actuación de Andrei Arshavin, que se ha convertido en la estrella del equipo, pese a no haber jugado los dos primeros partidos al estar suspendido.

"Lo seleccioné, incluso si sabía que no podría contar con él en los dos primeros partidos. Nunca dudé de que podría hacer lo que está haciendo. No es un 10 a la antigua que se contenta con recibir el balón y entregarlo. Trabaja mucho en el plano defensivo", señaló.

El holandés afirmó que tuvo problemas para hacer la lista de 23 jugadores para la Eurocopa."Prácticamente todos los jugadores, sin contar a Saenko que juega en Alemania, lo hacen en Rusia. Entre los 300 futbolistas profesionales en Rusia, sólo 60 son rusos y entre ellos unos 30 juegan regularmente. El resto son suplentes, por lo que es increíble que haya tanta calidad en un grupo tan reducido", explicó Hiddink.


El holandés Guus Hiddink, técnico de la selección de Rusia, ya cuenta con una estatua en el pueblo de Malorechenskoe, situado cerca de la ciudad ucraniana de Alushta, en la península de Crimea, reveló hoy su escultor, Yevgueni Yablosnki.

La estatua, elaborada en yeso, fue erigida en el recinto del sanatorio de Moskovski tres horas antes del comienzo del partido de cuartos de final entre las selecciones de Rusia y Holanda, que concluyó con la victoria del equipo entrenado por Hiddink, informó la agencia "Novi Reguion".

Yablonski, que tardó dos días en esculpir al técnico de yeso, de 1,75 metros de altura, aseguró que su estatua, vestida de chándal y con una pelota, no se diferencia apenas del propio seleccionador. "La estatua es de color metal. Se trata de una composición estatuaria, tranquila. Está de pie con una pelota y vestido de chándal. Es sencillamente un tributo al entrenador, especialmente por parte de los que solicitaron la obra, así como por mi parte", subrayó.


Según el escultor, en los dos días que le llevó acabar el encargo, él y sus ayudantes apenas durmieron un par de horas. Por su parte, Alexéi Misiurov, propietario del sanatorio, afirmó que la obra está hecha con el alma."Mis amigos y yo lo hicimos con el alma.

Descubrimos la estatua junto con el ex defensa del Tavria de Simferópol Serguéi Matujno", relató.Señaló, además, que la estatua se encuentra en una zona de acceso restringido y agregó que no está previsto incluir ninguna inscripción en el pedestal.

"Llevará una insignia identificativa: Entrenador de la selección rusa. Está vivo, ¿para qué le vamos a poner un epitafio?", subrayó.La idea de erigir una estatua como tributo al técnico holandés surgió después de que la selección rusa accediera a los cuartos de final.

Según Misiurov, el hecho de ser ciudadano ucraniano no le impide ser hincha de la selección rusa y celebrar sus éxitos.



* EFE-AFP (23 de Junio del 2008 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario