miércoles, 11 de junio de 2008

Horna y Cuevas logran el título del Roland Garros en dobles

El peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas consiguieron el título de Roland Garros tras vencer por 2-0 (6-2, 6-3) en la final a la dupla conformada por el serbio Nenad Zimonjic y el canadiense Daniel Nestor en un partido que se prolongó por 53 minutos.


Horna se coronó campeon del Roland Garros. (Foto Andina)

Horna estuvo impecable en París. El uruguayo Cuevas tuvo reacciones muy ágiles y de manera contundente derrotaron a los favoritos de este compromiso.La dupla sudamericana llegó a la final tras vencer a los hermanos Bryan, favoritos del torneo, por 2-1 (6-3, 5-7 y 7-6) en un partido bastante reñido.

Luego dieron cuenta de la pareja conformada por Soares y Vemic por el mismo marcador, pero con dos 'Tie Break' (6-4, 6-7 y 7-6).Luis Horna de 28 años ha disputado 3 veces el Roland Garros y nunca pasó de la primera ronda, ocupa el puesto 43 en el ranking de dobles pero tiene experiencia con Juan Mónaco, al ganar el torneo de Auckland el 12 de enero de este año y con Agustín Calleri se adjudicó la Copa Telmex el 24 de febrero.

Pablo Cuevas, el más joven con 22 años, ha participado una vez llegando a la tercera ronda. En el ranking de dobles ocupa la casilla 50 y tiene gran proyección a su corta edad.


Horna y Cuevas se coronaron campeones en Roland Garros. (Foto EFE)

Visiblemente emocionado, el tenista peruano Luis Horna agradeció entre lágrimas el apoyo que recibió durante su participación en el torneo Roland Garros y recalcó que el título conseguido en dobles es lo más importante que le ha pasado en su carrera deportiva. "Agradezco a toda la gente en Perú y en Uruguay que nos ha seguido estos días, hasta aquí se ha sentido su apoyo y espero que estés contentos. Gracias, esto es lo más grande de mi carrera", declaró Horna.

Con la voz quebrada, nuestro compatriota se dio tiempo para alabar el juego de su compañero Pablo Cuevas y para mencionar el apoyo incondicional que tuvo de sus seres más cercanos."Tengo que agradecer a Pablo porque ha demostrado ser una dupla muy buena, estoy seguro que su carrera va a ir para arriba.

Agradezco a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, a mi madre, a todos. Siempre soy muy emotivo y esto me pone muy feliz, gracias al Roland Garros", finalizó el peruano, flamante campeón en dobles del Abierto de París.

Por su parte, el charrúa Cuevas se mostró admirado tras conseguir el título y mostró humildad al tomar el uso de la palabra. "No pensé que iba a ser campeón de un Grand Slam y creo que Lucho tampoco, por eso jugamos tan bien", bromeó Cuevas, el benjamín de la pareja con 22 años, quien sólo cedió un servicio en todo el torneo.

El triunfo en Roland Garros les invita a intentar clasificarse para la Copa Másters en la categoría de dobles, para lo cual deberán terminar el año entre las ocho mejores parejas de la carrera de campeones en la categoría de dobles.

En la actualidad Horna es el número 43 y Cuevas el 50.

Los dos tenistas disputarán en unos días el torneo de Varsovia. No saben si lo harán en dobles, pero están seguros de que, cuando coincidan, volverán a retomar su pareja.Roland Garros fue su primer "Grand Slam" juntos.

Antes habían disputado el "Challenger" de Montevideo del año pasado. Allí comenzó su colaboración y ambos se sintieron muy cómodos. Las lesiones y la no coincidencia en torneos les han impedido disputar más partidos juntos. Pero la pareja funciona y su nombre está ya en la historia.



* Sábado, 07 de Junio del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario