lunes, 23 de junio de 2008

PERU: Bueno en Economía y Malo en Fútbol

En esta vida hay anécdotas o cosas curiosas como el hecho de ser buenos en algo y malos en otras cosas. Así como dice aquel refrán: “Bueno en los negocios y malo en el Amor.”
En este caso adaptándolo al caso del PERU, sería:”Bueno en economía y malo en Fútbol.”
Ahora, más interesante sería saber ¿Por qué? Y como se puede cambiar esta situación.



El Perú actual esta reconocido por países y organizaciones internacionales del mundo desarrollado, el enorme esfuerzo de un sector progresista de peruanos, y sus autoridades políticas, que están impulsando favorablemente el desarrollo económico del país; sin embargo en materia deportiva, específicamente del Fútbol, no se puede decir lo mismo, sino lo contrario.


El Fútbol es el deporte favorito en Perú y en los últimos 20 años se ha llevado de mala manera, dejando que se formen clubes sin tener estadios o infraestructura física mínima. Además de no cultivar jugadores desde las categorías infantiles y juveniles. Además se han generado dirigentes de la Federación de Fútbol del Perú que permanecen eternamente en sus cargos, sin importar que sus gestiones sean desastrosas. Por último se ha permitido que un grupo de jugadores hagan actos de indisciplina (no hacen caso o respetan a entrenadores) o toman actitudes de “estrellas internacionales”; Pero en forma negativa.

A partir de aquí se puede hacer una extensa critica detallada, como muchas veces se ha hecho en el pasado. Pero, ahora no se necesitan más palabras o criticas; sino actuar hoy mismo.

Pienso que una medida inmediata sería reestructurar los reglamentos de la dirigencia de la Federación de Fútbol del Perú. No se debe dejar que dirigentes permanezcan indefinidamente en los cargos, sobretodo si tienen una mala gestión.

Y, por otro lado, se deben convertir a los equipos de Fútbol en sociedades anónimas o empresas, donde cualquier inversionista, grande o pequeño, pueda invertir para formar o crear nuevos jugadores, desde los 8 años en adelante. No nos olvidemos que los clubes de Fútbol profesional deben ser fabricas o creadores de nuevos jugadores, formándoles desde las categorías infantiles.

Asimismo, al convertirse en empresas, los equipos de fútbol, pueden construir las instalaciones deportivas necesarias, que son inexistentes en la mayoría de equipos de fútbol en Perú.

Hagamos lo anterior y en pocos años veremos buenos resultado en Fútbol en Perú.

Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario