viernes, 5 de septiembre de 2008

Beijing listo para Juegos Paralímpicos 2008

Más de 44 mil voluntarios facilitarán servicios durante los Juegos Paralímpicos que se celebran del 6 al 17 de septiembre, según informaron los organizadores. Un 90% de ellos ya colaboraron con la organización durante los Juegos Olímpicos y proceden de 27 países y regiones, informó Liu Jian, director del departamento de voluntarios del Comité Organizador de los Juegos de la XXIX Olimpíada (BOCOG).


Banderola de los juegos oaralímpicos de Beijing (Foto: EFE)


Según Liu, todos ellos han recibido formación en los últimos tres años para aprender a atender a los discapacitados. "Los enviamos a los centros de rehabilitación de la ciudad para ofrecer servicios, aprender a comunicarse mejor con los discapacitados y mejorar sus habilidades", señaló Liu en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua.Las estadísticas del BOCOG indican que 1,1 millones de chinos solicitaron ser voluntarios olímpicos desde el periodo comprendido entre el 28 de agosto de 2006 y el 31 de marzo de este año. De ese total, 900 mil solicitaron rabajar en los Paralímpicos.

En los Olímpicos más de 74 mil voluntarios fueron reclutados para trabajar en las instalaciones deportivas, la Villa Olímpica y los centros de prensa, y el mayor tenía 87 años. Además de estos, el BOCOG contrató a otros 400 mil "voluntarios urbanos" para proveer servicios de información, traducción y primeros auxilios en 550 casetas temporales de voluntarios en toda la capital, y a otro millón de "voluntarios sociales" que se dedicaron a "mantener el orden público y el tráfico".

* Datos de EFE




Cuatro deportistas peruanos participarán en Juegos Paraolímpicos en Beijing 2008

Cuatro experimentados deportistas integran la selección nacional que del 6 al 17 de setiembre próximo participarán en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Beijing y que reunirán a 4 mil 200 deportistas procedentes de 148 países.

Jimmy Eulert Pinto intervendrá en natación en las pruebas de 50 metros libre y mariposa, así como José Gonzales Mugaburu en 100 metros pecho; en levantamiento de potencia estará el pesista olímpico Niel García, que competirá en la categoría de 52 Kg.; completa la selección la jocketa Rosa Loewenthal que se unirá al equipo directamente desde Alemania.

En ceremonia realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional se entregaron los uniformes oficiales a la delegación que integran en total nueve personas. La mesa de honor estuvo presidida por el Secretario General del IPD, Dr. Fernando Caillaux, el presidente del Comité Paralímpico Peruano, Dr. José Farías, y el gerente central de Prestaciones Sociales de EsSalud, Dr. Eugenio Fontinier.El equipo peruano lo integran también María Caro (jefe de misión), Silvia Castro (médico), Víctor Chuquihuara (terapeuta médico), Luisa Villa (jefe de equipo) y Marlene Rivera (técnica). Como se recordará el experimentado Jimmy Eulert obtuvo tres medallas de oro en el Panamericano disputado el 2007 en Río de Janeiro y José Gonzales Mugaburu medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Mar del Plata

* Datos de RPP-Perú




No hay comentarios:

Publicar un comentario