viernes, 3 de octubre de 2008

Yelena Isinbayeva es la mejor atleta europea del 2008

La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica de salto de pértiga, ha sido nombrada atleta europea del año, informó hoy la Asociación Atlética Europea (EAA)


La rusa, que ya ganó este premio en 2005, ha adelantado a la lanzadora de jabalina checa Barbora Spotakova y a la atleta belga de salto de altura Tia Hellebaut, en una encuesta organizada por la EAA en la que han participado público y medios de comunicación.

Isinbayeva, de 26 años, logró cuatro récords del mundo este año, el último de ellos en los Juegos de Pekín, cuando consiguió su título olímpico con un salto de 5.05 metros.




La atleta batió su propio récord mundial en pértiga al superar los 5,04 m, en el Super Gran Premio de atletismo de Mónaco. La atleta de 26 años de edad había logrado su plusmarca anterior de 5,03 m el 11 de julio pasado en Roma.




Isinbayeva había logrado por primera vez ese récord el 12 agosto de 2005, en su victoria en la final del Mundial de Helsinki.
Este nuevo récord, en puertas de la gran cita de Pekín-2008, avala sus últimos meses de trabajo con Vitaly Petrov, ex entrenador del ucraniano Serguei Bubka y con el que ha estado trabajando en Donetsk y en la localidad italiana de Formia.






Esto es "gracias a sus adversarias que la han dejado trabajar durante estos dos años. Si (la estadounidense) Jennifer Stuczynski hubiara llegado antes (a la alta competición), ella hubiera tenido más sificultades para ganar", señaló Petrov, satisfecho.



Para la rusa éste es su décimo tercer récord al aire libre (más otros diez en sala). Isinbayeva siempre ha declarado que quiere superar a Bubka, que batió 35 récords mundiales en la especialidad.








*Texto de EFE (1 Octubre 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario