domingo, 19 de julio de 2009

La tenista peruana Bianca Botto ganó titulo de dobles en Holanda

La tenista peruana Binca Botto se adjudica el título en la modalidad de dobles junta a la francesa Cindy Chala, derrotando a la dupla de las holandesas Hogenkamp y Van Uitert. La tenista peruana Bianca Botto alcanzó el título de la modalidad de dobles en el ITF de Alkmaar. Sin embargo todo no fueron alegrías para la peruana que perdió la final de singles de dicho torneo. Botto no pudo encontrar mejor pareja que la francesa Cindy Chala, pues ambas se impusieron por dos sets a uno a la dupla de las holandesas Richel Hogenkamp y Nicolette van Uitert, cobrándose así una revancha con la primera de las mencionadas, debido a que fue su verdugo en la final del singles.


Los parciales del triunfo de nuestra compatriota y Cindy Chala fueron de 7-6 (4,) 3-6 y 10-2. Este titulo en dobles es la tercera en la carrera profesional de la peruana, quien se tomará unas semanas de descanso, para posteriormente volver a competir en el circuito en busca de más puntos WTA.


La tenista nacional Bianca Botto terminó su participación en el torneo ITF de Alkmaar en Holanda con un sabor agridulce, debido a que si bien se coronó campeona en la modalidad de dobles, en individuales terminó perdiendo la final. En primer turno nuestra compatriota no pudo encontrar su juego y terminó cayendo el final ante la sorprendente jugadora local Richel Hogenkamp con parciales 7-6 y 6-3. La holandesa ha tenido una semana de ensueño en sus pocos meses en el profesionalismo. En este torneo derrotó a varias jugadoras favoritas y terminó siendo una justa campeona.


Bianca por haber llegado a la final obtiene 8 puntos para el ranking profesional. Como recién defiende puntos en setiembre nuestra compatriota seguirá escalando posiciones en el ranking el cual se dará a conocer finalizado el tradicional torneo de Wimbledon.
Sin embargo Bianca no se dejó estar por la dura derrota y horas más tarde y en pareja con la francesa Cindy Chala doblegaron a la dupla holandesa compuesta por su rival de singles Richel Hogenkamp y Nicolette Van Uitert. Los parciales de este duro encuentro fueron 7-6(4) 3-6 y 10-2. Por este triunfo nuestra compatriota obtiene 12 puntos para el ranking profesional en la modalidad de dobles. Este es el tercer título que obtiene la peruana en dicha modalidad.
Bianca tenía previsto participar esta semana del ITF de Rótterdam. No obstante, decidió bajarse del torneo.


(Textos de RPP y Perucom, 22 junio 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario