domingo, 19 de julio de 2009

Peruana lucha por medalla en bochas en mundial de Taiwán

Mariolina Saletti es la única representante del Perú en los Juegos Mundiales de Taiwán que se realizan del 16 al 26 de julio 2009 en la Ciudad de Kaohsiung.


En silencio y con la falta de apoyo a la difusión, realidad de los deportistas amateur, nuestra campeona Mariolina, de 32 años, viajó en busca de su sueño medallero a los Juegos Mundiales que se disputan desde del jueves pasado en Taiwán.
Es la primera vez que nuestro país envía una delegación a esta clase de certamen, donde acuden las principales disciplinas deportivas que no se encuentran incluidas en el programa de los Juegos Olímpicos.

Saletti, se muestra muy optimista y con ganas de ganar, aunque se enfrentará con los mejores del mundo. Ella obtuvo las medallas de bronce en el mundial en mayo y ese resultado le sirvió para clasificarse.

Aunque este deporte no es tan conocido en nuestro país, nuestra competidora tiene muchas espectativas de difundirlo con su triunfo.

"El hacerlo conocido depende de nosotros mismos y del apoyo de la prensa. Poco a poco, con el respaldo del IPD estamos logrando que las bochas se haga conocido, no es un tema fácil pero estamos en la lucha. El ser dos veces medalla de bronce en un Mundial (2005 y 2009) te da la posibilidad de que las nuevas figuras se esfuercen más y la gente le tome más interés a esta apasionante disciplina", sostuvo.

En una entrevista manifestó que toda su familia es "bochófila", y es por ello que desde que nació estuvo en permanente contecto con este deporte.
"Me inicie en el sueño de llegar a una selección, luego de subir a un podio en los Juegos Sudamericano y luego de ganar el título internacional que me permitió tener los Laureles Deportivos. Gracias a Dios que todo lo que me propuse lo he podido cristalizar", señaló.

Las bochas es un juego de estrategia y precisión que se realiza en un campo rectangular de 24 metros de largo por 4 metros de ancho. Se puede jugar en tres modalidades: individuales, parejas y tríos o tercetos. Cuando se juega en individuales el jugador tiene cuatro bochas para lanzar.

En parejas y en tercetos, cada jugador cuenta con dos. El objetivo del juego se basa en tratar de ubicar la bocha lo más próximo posible a una bola pequeña, denominada balín o bochín.

(RPP y Andina-Peru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario