lunes, 26 de diciembre de 2011

Curiosidades Automovilísticas 2011

AUTOMOVILISMO de CA



Del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, Las Tres Horas de Costa Rica Maxxx Energy 2011,  disputadas este mes en el autódromo La Guácima, en Costa Rica, podemos ver una de las pruebas en el siguiente vídeo:




Una joven piloto dominicana empieza a destacar, en la región, en un deporte dominado por hombres. Aqui una entrevista que le hicieron en Univision:






CIRCUITOS DE FÓRMULA 1



*******************************************************************************


EQUIPOS DE FÓRMULA 1



*****************************************************************************

La carretera más absurda del mundo

Seguramente si alguien tuviera que decir un país dónde está situada la denominada como la carretera más absurda del mundo a bote pronto no acertaría su ubicación:Bélgica, pero lo cierto es que así es y dicha vía ha sido merecedora de tal 'galardón' por contar con 250 señales de tráfico en tan sólo cinco kilómetros de extensión a doble sentido.


La carretera más absurda del mundo La carretera más absurda del mundo
Para la construcción de esta carretera belga se invirtieron unos 300.000 euros y el gobierno del país la proyectó así con tal de favorecer la circulación de los camiones (como podréis ver en el vídeo de más abajo la anchura de la vía hace impensable el tránsito de dichos vehículos) e impedir que los automóviles pisaran más de lo debido el acelerador.
El resultado no obstante resulta ridículo ya que en algunos casos, tan sólo tres metros separan las diferentes señales y, para más inri, la mayoría de sus señales no son precisamente de vital importancia, por lo que se hubiera podido prescindir de ellas y abaratar el coste final. 
No obstante, Tráfico de Bélgica se mantiene en su postura de que cada señal está colocada en el sitio adecuado para reducir el número de. Los datos sin embargo, ponen de relieve que resulta ser todo lo contratio. De hecho, el día de la inauguración ocurrieron ya unos cuantos siniestros en estos cinco kilómetros. 
A continuación os dejamos con el vídeo de la carretera más absurda del mundo para que os podáis hacer una idea más precisa de ella:
La carretera más absurda del mundo


****************************************************************************

¡La moto 'porno'! Piloto francés consiguió sponsor para ir al Rally Dakar

Como no tenía mucho dinero para competir, Hugo Payen obtuvo el auspicio de un productor de cine para adultos.
El Rally Dakar presentará algunas novedades para el arranque en 2012. Por ejemplo, la largada será en Mar del Plata y se incluyó a varias ciudades del Perú en el circuito. Pero eso no es todo. Habrá una moto con sponsor porno. 
La genial idea la tuvo el piloto francés Hugo Payen  y debido al número 69 que le otorgó la organización, Payen buscó como principal auspiciante a Marc Dorcel, productor de películas pornográficas, quien le aportará una suma de 20 mil euros.
Además, la moto que estará compitiendo desde el 1 de enero, tendrá un ploteado de la actriz Anna Polina, quien también posó con el piloto para las cámaras y de paso, promocionarse.
******************************************************************************

Eduardo Ayulo batió el récord nacional en los Piques Legales

El corredor realizó un tiempo de 9.33 segundos, en una jornada que contó con la participación de 74 autos.Ver vídeo:

Con una jornada plagada de récords se cerró la temporada 2011 de los 
Piques Legales Cadepor, en la base aérea Las Palmas de Surco (Lima-Perú). La competencia contó con la participación de 74 autos, una cifra sin precedentes en está disciplina del automovilismo.
Cientos de aficionados fueron testigos del nuevo récord nacional impuesto por el Subaru Impreza de Eduardo Ayulo. Esta vez, el piloto nacional registró 9.33 segundos y dejó en el pasado los 9.36 segundos que marcó en el reloj en agosto de este año.
***************************************************

Yazmín Dyer fue la única mujer que compitio en Caminos del Inca

“Solo correré la etapa Lima-Huancayo, pero voy a salir a ganar”, aseguró la piloto de la N3.
Yazmín Dyer  ya se metió a la historia de Caminos del Inca. Será la quinta piloto mujer que compitió en esta tradicional carrera.
Chabuca Martel fue la primera mujer que compitió en esta carrera, en el ya lejano 1966. Y es la inspiración de Dyer. Como también lo son Sabine Grimm (1970), Ljubica Nadramia (1987) y Susan Bradley (2010), aunque la solo la primera pudo campeonar. Yazmín sabe que el reto será grande, pero no se corre. 
“Solo correré la etapa Lima-Huancayo, pero voy a salir a ganar”, aseguró la piloto de la N3, que el año pasado se coronó como la primera campeona en la categoría Súper 1,600 del Nacional de Rally. Ahora va por otra hazaña, para seguir la ruta que trazaron otras mujeres en esta dura competencia.
“Estoy emocionada de poder hacerlo”, dijo. Pero indicó que por falta de presupuesto no estará en las cinco etapas.
Yazmín, además, sueña con que otras chicas sigan sus pasos. “Estoy contenta de demostrar que las mujeres también podemos correr tan bien como los hombres.
Ojalá que otras chicas se animen a competir”, dijo. Al margen de cómo le vaya en Caminos, ya está en la historia de esta emblemática carrera.
******************************************************************************

Ricardo Dasso campeonó en las Seis Horas Peruanas

Dasso junto a Godfrey Hemmerde se impuso en la competencia en la categoría Fuerza Libre y al mismo tiempo en la general con 303 vueltas.
(Ricardo Dasso la rompió en las seis horas peruanas.)
¡Qué buena dupla! Demostrando que la clase nunca se pierde, el binomio Ricardo Dasso y Godfrey Hemmerde ganó la tradicional prueba ‘Las Seis Horas Peruanas’, ayer en La Chutana. La tradicional cita estuvo llena de emoción, adrenalina y suspenso.
Ambos reaparecieron en un Seat León. Y fueron muy superiores, imponiéndose en la categoría Fuerza Libre y al mismo tiempo en la general con 303 vueltas. Así, Dasso sumó su sexto título en las ‘Seis Horas Peruanas’.
En la categoría TC Light, el triunfo fue para el trinomio Erick Gilabert-Ignacio Revoredo-Gianni Galleti (298).
En la TC 2000, Mario Hart atrasó a todos, junto a Javier Cárdenas (297). Y en la TC 1600, se impuso Carlos Nieves y Adolfo Martinetti (283).
La sorpresa la dio el cuarteto de Yasmín Dyer, Marcos Llunas, Federico Salazar y Joanna Boloña, que se subió al podio como segundo en la 1600. Una Jornada simplemente inolvidable.































No hay comentarios:

Publicar un comentario