jueves, 29 de diciembre de 2011

Neymar el mejor futbolista en Brasil y continente Americano 2011


Los dos premios fueron los principales destaques de la séptima fiesta "Crack del Brasileirao", promovida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que, por la primera vez, Neymar es premiado como el mejor del Brasileirâo 2011

Neymar también fue galardonado este lunes con el "Balón de Oro" de mejor jugador, en la premiación concedida por la revista Placar y el canal ESPN Brasil, con base en las evaluaciones de los periodistas en cada partido del campeonato brasileño.
El jugador de 19 años llegó a recibir personalmente el premio de ESPN pero no pudo comparecer al de la CBF, pues la ceremonia coincidió con el horario del viaje del Santos a Japón, donde el equipo brasileño disputará entre el 11 y el 18 de diciembre el Mundial de Clubes.
El padre del jugador recibió el trofeo, bien como el de mejor primer atacante en la fiesta de premiación realizada en el Auditorio Ibirapuera, de Sao Paulo.
La elección de Neymar, que resultó de la votación de un panel conformado por periodistas deportivos, técnicos, jugadores y otras personalidades del deporte nacional, no correspondió a la actuación del Santos en el torneo liguero, en el que terminó en la décima posición, aunque clasificado a la Libertadores por ser el vigente campeón continental.
Pese a la decisión casi unánime de nombrar a Neymar como el "Crack del Brasileirao", el jugador perdió en la elección del público para el zaguero Dedé, del Vasco da Gama, subcampeón de la competición terminada el domingo.
Con más de 450.000 votos en internet, equivalentes al 46 por ciento, Dedé fue escogido por la afición como el mejor jugador del torneo, mientras que Liedson, del campeón Corinthians, fue segundo. Neymar ocupó la tercera posición.
En 2010, el argentino Dario Conca, del entonces campeón Fluminense, fue galardonado con ambos premios.
Durante la ceremonia, el Corinthians recibió la Copa de campeón brasileño de 2011, pero sólo dos de sus jugadores, los volantes Ralf y Paulinho, quienes llegaron a ser convocados a la selección brasileña este año, fueron premiados individualmente.
En tanto, el carioca Vasco da Gama fue el equipo con más premios individuales, entre ellos el de mejor entrenador, compartido por Ricardo Gomes, quien sufrió un accidente cerebral vascular (AVC) en la mitad del torneo y su asistente Cristovao Borges, quien asumió el equipo hasta el final del torneo y quedó segundo, a dos puntos del Corinthians.

Además, el "Gigante de la Colina" tuvo más cuatro premiados: Fagner como lateral derecho; Diego Souza, como mediocampista derecho; y Dedé, con el premio de mejor zaguero derecho y del "Crack da Galera".
La revelación del torneo fue Wellington Nem, del Figueirense, en tanto Leandro Vuaden, del estado de Río Grande do Sul, fue premiado como el mejor árbitro del campeonato.
La nómina de los mejores jugadores, por posición, elegida a partir de tres candidatos es la siguiente: Jefferson (Botafogo); Fágner (Vasco da Gama), Dedé (Vasco da Gama), Réver (Atlético Mineiro), Bruno Cortés (Botafogo); Ralf (Corinthians), Paulinho (Corinthians), Diego Souza (Vasco da Gama), Ronaldinho Gaúcho (Flamengo); Neymar (Santos) y Fred (Fluminense).
Al contrario de los años anteriores, el equipo de oro no incluyó a un único jugador extranjero. El delantero uruguayo Sebastián Abreu (Botafogo) y el mediocampista argentino Walter Montillo (Cruzeiro), que eran finalistas en sus posiciones, quedaron por fuera del once ideal del torneo, preteridos por Fred y Ronaldinho Gaucho, respectivamente.





Neymar fue distinguido como el mejor jugador de América en el 2011

Neymar fue distinguido como el mejor jugador de América en el 2011
























Neymar fue proclamado como el mejor jugador de América en el 2011 por la prensa del continente en la tradicional encuesta que organiza el diario uruguayo El País y ocupará el trono que fue del argentino Andrés D"Alessandro el pasado año.


El delantero del Santos obtuvo 130 votos en el sondeo a 247 periodistas deportivos de diecinueve países de la región.
La encuesta también definió al "equipo ideal" compuesto por cuatro jugadores argentinos, tres chilenos, dos brasileños, un ecuatoriano y un uruguayo.
Neymar superó en sesenta votos al segundo clasificado en la encuesta, el goleador chileno Eduardo Vargas, de la Universidad de Chile, que aportó tres jugadores al "equipo ideal".
La de Neymar fue la más abultada ventaja obtenida por un jugador en los 26 años que lleva la encuesta. El mejor registro lo ostentaba hasta entonces el centrocampista argentino Juan Sebastián Verón, que en la edición de 2009 sumó 109 votos.
La lista la encabeza el guardameta chileno Jhonny Herrera (Universidad de Chile).


En la defensa el ecuatoriano de Liga de Quito Néicer Reasco por la banda derecha, en el centro el chileno de la U Marcos González y el argentino de Boca Juniors Rolando Schiavi, así como su compatriota y compañero de equipo Clemente Rodríguez en la banda opuesta.


Como volante de marca quedó el uruguayo del Tijuana mexicano y de la selección uruguaya Egidio Arévalo Ríos. Como creativos los más votados fueron el brasileño del Santos Paulo Henrique Ganso y Juan Román Riquelme del Boca Juniors.


En la delantera quedaron Neymar, el argentino de Liga de Quito Hernán Barcos y el chileno de la U Eduardo Vargas.


EFE (31 de Diciembre 2011)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario