jueves, 29 de diciembre de 2011

Mejores deportistas cubanos del 2011

El boxeador Julio Cesar La Cruz y la discóbola Yarelis Barrios fueron seleccionados hoy mejores atletas de deportes individuales en Cuba durante 2011, año de Juegos Panamericanos y copas y campeonatos del mundo. 








En el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, también se dieron a conocer los más destacados de disciplinas colectivas, nominación que recayó en los voleibolistas Wilfredo León y Yoana Palacio. 








El voleibol resultó escogido como el deporte y equipo masculino, mientras que la categoría de novato del año fue para el también boxeador Lázaro Jorge Álvarez, luego de informarse los resultados de la encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación. 




Los 10 mejores de 2011 resultaron el luchador Mijaín López, Lázaro Borges, Dayron Robles y Leonel Suárez (atletismo), Idalis Ortiz y Asley González (judo), Hanser García (natación), Lisandro Guerra (ciclismo), Leinier Domínguez (ajedrez) y Rosbelis Despaigne (taekwondo). 




También ocuparon espacios en la lista, Jorge Luis Kim, mejor profesor de educación física; Danil Gilbert Romero y William Rosquet, árbitros nacional e internacional, respectivamente, Yunidis Castillo (atleta discapacitada) y Erick López (dominio del balón). 


Menciones especiales para los medallistas en campeonatos mundiales y los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, Pedro Isaac (lucha), Yasniel Toleado(boxeo), Yoelmis Hernández (pesas), Liban López (lucha) y Guillermo Martínez (atletismo). 


Con similar distinción aparecen los discapacitados Omara Durán (atletismo), Luis Felipe Gutiérrez (atletismo) y Lázaro Pérez (natación). Los atletas juveniles más destacados fueron José Armenteros (judo) y Yurisleidis Mendieta (atletismo). Lázaro Fundora (voleibol), Yordan Bisset (voleibol), Joan Miguel Moncada (béisbol), Yorgelis Rodríguez (atletismo), César Rafael Arocho (pelota vasca) y Niurkis Moras (balonmano) encabezaron la lista de los 10 mejores. Completan la relación Rosalía Vázquez (atletismo), Raisa Beltrán (balonmano), Ismaray Armenteros (atletismo) y Hugo Franco (tiro con arco). 


En la reunión también se acordó realizar una actividad de reconocimiento para todos los deportistas que, con sus medallas, garantizaron a Cuba el segundo lugar por países en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.  





* Por Agencia Cubana de Noticias (ACN), 26 de Diciembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario