domingo, 15 de enero de 2012

Celebración de Ganadores del Dakar en Lima

Como sabemos los grandes ganadores fueron los franceses  Stephane Peterhansel (auto o coche), quien ganó su décimo campeonato -después de un intervalo de cinco años sin ganar- y recupero su apelativo de "Monsieur Dakar".


El otro frances ganador fue Cyril Despres ,en motos, quien conquistó su cuarto título. En segundo lugar de la clasificación queda el español Marc Coma, a 53 minutos y 20 segundos.


La última etapa, con 29 kilómetros entre Pisco y Lima, fue un puro trámite. Cyril Despres tenía más de 55 minutos de ventaja sobre Marc Coma, que el sábado quedó sin opciones de ganar por problemas mecánicos y cambió por segunda vez el motor.
                                (Coma(2) ,Rodrigues(3) y Cyril Despres(1))

Peterhansel, mientras tanto, gozaba de una renta de más de cuarenta minutos sobre Joan 'Nani' Roma, que se quedó con el segundo lugar.

La victoria en la última jornada en motos fue para el noruego Pal Anders Ullevalseter, que llegó delante de Coma. Despres, que corría sin ningún tipo de presión, fue décimo.
La clasificación final deja más de 53 minutos entre Despres y Coma.
La carrera no se decidió hasta la penúltima etapa, en la que Coma rompió la caja de cambios de su moto y dejó en bandeja la victoria a su rival. Una penalización de 45 minutos por cambiar por segunda vez el motor estableció la diferencia final en la tabla.

El portugués Helder Rodrigues quedó tercero, aunque en ningún momento pareció capacitado para dar guerra a los dos primeros clasificados.
El ganador en motos, Cyril Despres: "Nunca luché tanto para ganar"
El piloto francés ganó el Rally Dakar 2012 en la categoría de motos. En cuatrimotos venció el argentino Patronelli
Rally Dakar 2012
(Foto: Reuters)
Cyril Despres cumplió el trámite con mucha solvencia y fue el más rápido en los 29 kilómetros del último especial del Rally Dakar, con lo que se llevará su cuarta corona en la categoría de motos. Al piloto francés solo le resta llegar al cierre de la etapa, que es en el Paseo de los Héroes, frente al Palacio de Justicia.
Despres completó en el último especial y cerró todo el Dakar en 43h:28m:11s de tiempo acumulado, ganando la prueba, como ya lo hizo en el 2005, 2007 y 2010. Por su parte, Coma fue el segundo con 44h:21m:31s. Cierra el podio el portugués Helder Rodrigues (44h:39m:28s).
El duelo ya estaba decidido a favor de Despres, quien aventajaba por más de 56 minutos a Coma, debido a que el español cambió de motor y eso le valió una penalización de 45 minutos, sin embargo el triunfo le costó al francés, según propia confesión.
“Nunca luché tanto para ganar. Ha sido todo muy difícil”, declaró el piloto al borde de las lágrimas, a su llegada a Asia.
El francés fue el más rápido en los más de 8 mil kilómetros desde Mar del Plata, en Argentina, hasta Lima, en la primera vez que el Dakar llega al Perú.

PATRONELLI  BICAMPEÓN en QUADS
En la categoría de cuatrimotos, el triunfo le correspondió a Alejandro Patronelli, quien se corona por segunda vez consecutiva en la categoría. Detrás llegó su hermano Marco.


Alejando completó el Dakar en 53h:01m:51s, mientras que su hermano lo completó en 54h:22m:08s. El tercer lugar le corresponde a Tomás Maffei con 55h:16m:12s, en una categoría con podio netamente argentino.

Peterhansel y su décimo Dakar: "Es un día muy especial para mí"

El francés ganó la categoría de autos, su décimo triunfo en la prueba. Antes también ganó 6 veces en motos
Rally Dakar 2012
(Foto: Reuters)
Los desiertos, el polvo y las inclemencias del clima parecen ser su hábitat natural. Stephane Peterhansel nuevamente será coronado como el ganador del Dakar. El francés completó el especial y ya está camino al Centro de Lima para concretar su triunfo.
El piloto sumará su décimo triunfo, seis de ellos en motos y cuatro en autos. Peterhansel recorrió los más de 8.300 kilómetros en 38h:54m:46s, por delante de su compañero de equipo Joan Roma.
“Es un día muy emocionante para mí por ser el cuarto Dakar en autos, y el décimo de mi carrera”, afirmó el piloto, que prefirió no ahondar en la polémica con el estadounidense Robby Gordon, que había dicho que las Mini son para chicas. “Él se volcó en su Hummer”, fue lo único que pronunció.
Peterhansel ya se alza como el hombre leyenda del Dakar. Diez triunfos en la prueba lo coronan como el más grande.
El equipo Mini X Raid se llevó todas las palmas en la categoría. Joan Roma llegó segundo en la general (39h:36m:42s), también con una Mini, mientras que el podio lo completó De Villiers en un Toyota (40h:08m:11s).
En camiones, el triunfo fue para el holandés Gerard De Rooy.







* Agencias informativas de Perú, 15 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario