martes, 10 de enero de 2012

Curiosidades Dakar 2012 hasta etapa 8

Aquí comparto algunas notas periodísticas curiosas diversas (agrego fotos y vídeo) hasta de la etapa 8, del Dakar 2012. publicadas por diversos medios periodísticos:

Piloto brasileño abandonó el Rally Dakar en un gesto de honestidad



Ante la sorpresa de los jueces, Guilherme Spinelli reveló haber recibido ayuda externa. “La honestidad es mi primera motivación”, dijo casi entre lágrimas.

El Dakar es, sin duda, una muestra de la fortaleza física de los pilotos, pero también pone a prueba los valores de la persona. Así lo vivió el brasileñoGuilherme Spinelli, quien decidió abandonar la prueba en un gesto de honestidad.

Resulta que su coche sufrió una avería en el alternador, en uno de los especiales, y recibió ayuda externa, que es considerada ilegal por la organización, y logró finalizar el tramo. Sin embargo, luego presentó una carta a los oficiales en la que notificaba su abandono. “*No podía aceptar terminar el Dakar habiendo hecho trampa. La honestidad es mi prioridad y primera motivación*”, aseguró el piloto, casi entre lágrimas, a la prensa que cubre el Dakar.

“¡El caso inverso al de todas las situaciones que veo a diario! Francamente, si el año que viene pudiéramos invitarlo a participar en la prueba, sería fantástico porque representa la esencia del deporte y el espíritu del Dakar. Debería servir de ejemplo para el resto de corredores”, dijo por su parte Josep Besoli, presidente de los oficiales que evalúa la prueba.

El dakar muestra este tipo de historias, dignas de aplauso. Spinelli terminó la prueba el año pasado en el puesto 9 de la clasificación general.

******************************************************************************************************


El Rally Dakar, un reto que no todos los competidores pueden cumplir

El Dakar es una prueba de resistencia, y son pocos los que cumplen con el reto de culminar uno. En la presente edición ya se ha cumplido la mitad de la prueba y varios se han quedado en el camino
La categoría que más participantes tiene, y la más famosa, es la de motos. En Mar del Plata largaron 188 pilotos, pero en la partida de hoy tan solo figuraron 125 motos. 63 de los competidores no han llegado a Copiapó, teniendo que abandonar antes del final, como es el caso del chileno Francisco ‘Chaleco’ López, quien iba entre los primeros.


                         (Francisco Lopez)

El abandono más triste fue el del argentino Jorge Martínez Boero, quien falleció en la primera jornada, tras una fuerte caída. Para los peruanos, la baja fue la del joven Eduardo Heinrich, a quien se le rompió el motor en la quinta etapa.


                    (Eduardo Heinrich)

En los autos, fueron 174 lo que vieron la bandera de inicio en Argentina, y hoy en Chile solo hay 123, entre ellos los 6 peruanos, que han demostrado todo su conocimiento en toda la ruta.
La baja más controversial ha sido la del argentino Orlando Terranova, quien tuvo que decir adiós porque se quedó sin copiloto. El estadounidense Andy Grider tuvo que viajar a su país, y la organización no permite reemplazarlo. Aunque versiones extraoficiales señalan que dejó la prueba porque no se llevaba bien con el piloto gaucho.



(Orlando terranova y Andy Grider)

El otro caso curioso es el del brasileño Guilherme Spinelli, quien renunció al Dakar porque recibió ayuda externa y dijo que no podría terminar “habiendo hecho trampa”.



En cuatrimotos son pocos los que empezaron, apenas 30 pilotos, pero es tanta la dureza de la prueba que ya nueve de ellos han quedado fuera. El peruano Ignacio Flores sigue destacándose en cada etapa, con el firme objetivo de culminar la prueba.



En la categoría de camiones sí pasó algo curioso. De los 77 que iniciaron, solo 6 han abandonado, pero tres de ellos por exclusión. La más resaltante es la del ruso Nikolaev, considerado como favorito, y que quedó fuera por chocar a un vehículo y mentir que les prestó ayuda, cuando no fue así. Fue excluido por conducta antideportiva.



(Foto del Ruso Nikolaev en Dakar 2012)



El Dakar es una lucha del piloto con el camino, y estas cifras comprueban que son pocos los que están preparados para ello.

Orlando Terranova abandonó Dakar por un problema de su copiloto


A través de su cuenta de Twitter, el piloto argentino Orlando Terranova, segundo en la categoría autos en la cuarta etapa del Rally Dakar 2012, anunció su retiro definitivo de la competencia debido a un problema personal de su copiloto Andy Grider.
“Con el dolor más grande debo comunicar que por un problema personal de Andy Grider debo abandonar el Dakar 2012”, publicó el popular ‘Orly’ en la página de la red social.

Otro que se retiró de la competencia fue el también argentino Norberto Fontana, quien no llegó a reparar el motor de su camioneta Amarok.


*********************************************************************************************************
Conozca el vehículo que genera sensación en el Rally Dakar 2012
(Entrar al enlace abajo)

http://www.rpp.com.pe/2012-01-08-conozca-el-vehiculo-que-genera-sensacion-en-el-rally-dakar-2012-noticia_438741.html

*********************************************************************************************************

ETAPA 7:
En la etapa 7 del Dakar se recorrio mas de 500 kilometros a traves del desierto de Atacama, en la zona de Copiapo, de las mas aridas del mundo.



Nasser Al-Attiyah ganó la séptima etapa del Dakar
El catarí fue el más rápido en el primer día de competencia en Chile. El motociclista local Francisco López decidió no seguir en la prueba.

El ganador del Dakar 2011, Al-Attiyah, ganó la séptima etapa (03h:26m:57s) con una ventaja de más de siete minutos sobre su compañero de equipo. Tercero llegó el francés Peterhansel, quien logró un tiempo de 03h:34m:50s.

Sin embargo, el príncipe catarí aún se mantiene lejos del líder. Peterhansel es el más rápido de los autos con un tiempo acumulado de 15h:32m:53s, seguido por su compañero de equipo, el polaco Holowczyc (15h:44m:15s). Tercero va Gordon (15h:46m:02s). Nasser es sexto, mejorando dos puestos en la clasificación.


CHILENO ‘CHALECO’ LÓPEZ Abandono



(Francisco 'Chaleco' Lopez)

Coma cerró los 419 kilómetros en 03h:51m:35s, seguido de Despres (03h:53m:38s). Tercero estuvo el portugués Goncalves (03h:54m:24s). Con estos resultados, no hubo cambios en la clasificación general: Despres sigue líder con una ventaja de más de 7 minutos sobre Coma. Tercero permanece el portugués Helder Rodrigues.

La única novedad del día fue el abandono del chileno Francisco "Chaleco" Lopez. El motociclista sufrió una dura caída y aunque logró culminar la etapa, los golpes habrían recrudecido antiguas lesiones, las que sufrió en mayo del año pasado en una carrera en Túnez.

“Aceleré al principio y me caí y me pegué muy fuerte en la rodilla (derecha). Por mi parte decidí no seguir. Siento mucho dolor, era una lesión que venía arrastrando y lo más prudente es no continuar”, señaló minutos después de terminada la prueba.
********************************************************************************************************

ETAPA 8:
La etapa 8 cubre desde Copiapó hasta Antofagasta. Los pilotos se encontrarán con caminos serpenteantes, lleno de piedras. Tendrán que subir a casi 3 mil metros de altura en un recorrido de más de 700 kilómetros, de los cuales 477 comprenden el especial del día.

Cyril Despres encalla en el barro y pierde 14 minutos con Marc Coma
                      
(Cyril Despres) 

Cyril Despres (KTM), líder en la general del Dakar, encalló hoy en el barro en los primeros kilómetros de la octava etapa y pierde más de 14 minutos con el español Marc Coma (KTM), que lidera la jornada 8.
(Marc Coma)

* Editado por CTsT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario