viernes, 6 de enero de 2012

"El Dakar es una dureza que purifica el alma"


El piloto peruano Juan Dibós dijo: "El Dakar es una dureza que purifica el alma"

Fue entrevistado por la página oficial del evento y narró el accidente que casi lo deja fuera de la prueba
Viernes 06 de enero de 2012 - El Comercio-Perú
(Foto: Ernesto Arias/Enviado especial de El Comercio)
Los peruanos no están de paseo en el Dakar 2012 y la experiencia de Juan Dibós lo grafica. El piloto nacional empezó el rally a su manera, con el pie en el acelerador, a pesar de ser su primera presentación. Tras las tres primeras etapas llegó a pensar que dominaría al ‘león’ sin problemas, sin embargo fue en la cuarta etapa en la que sintió lo que es la competencia verdaderamente.
“Las tres primeras etapas se han desarrollado bien, tanto que llegué a pensar que “el Dakar es más fácil de lo que nos habían dicho”, pero después de la cuarta todo se complicó cuando decidimos atacar. Nos volcamos y por el barro no podíamos sacar el coche”, contó el experimentado piloto en una entrevista publicada en la web oficial de la prueba.

Dibós sigue en carrera gracias a la ayuda de la gente que ve la prueba en la ruta y al apoyo de sus compañeros peruanos. “Vinieron una treintena de locales a echarnos una mano. Finalmente, después de tres horas, lo sacamos, pero había aceite en los cilindros y el coche no arrancaba. Gracias a Diego Weber retomamos la ruta, aunque nos perdimos porque era de noche. Mi copiloto (Gustavo Medina) y el de un argentino tuvieron que bajar para no extraviarnos más”, confesó. En la cuarta etapa, la del miércoles, Dibós llegó al campamento pasada la medianoche.
“Ahora por fin puedo decir que entiendo lo que realmente es el Dakar: *una dureza que purifica el alma*”, sentenció el peruano, que junto a otros nueve competidores nacionales siguen con el objetivo de llegar a Lima el 15 de enero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario