jueves, 12 de enero de 2012

Ignacio Flores, el mejor peruano en el Dakar, abandonará la carrera

El cuatrimotista (Quads) sufrió un accidente y no podrá continuar en la prueba. Los demás peruanos siguen su marcha



(Foto: Christian Cruz/ Video: Fox Sports)
Llegar al Perú será su motivación, esa que hará que olvide el dolor en el tobillo derecho y pueda cruzar la frontera. Ignacio Flores sufrió un accidente en su cuatrimoto que le generó una fisura en el tobillo derecho, por lo que no podrá continuar la prueba, sin embargo, el piloto saldrá desde Arica con destino a Arequipa, pero su carrera no será cronometrada, porque los organizadores no se lo permiten.
“Lamento mucho terminar la carrera de esta manera. Iba bien y eso me apena”, declaró Flores a El Comercio. Triste noticia para el equipo peruano, ya que Ignacio ayer culminó la etapa en el puesto 8 de su categoría.
Antes había declarado a la cadena internacional Fox Sports, en la cual minimizaba el golpe, pero luego se confirmó la lesión que lo dejó fuera de la prueba.

De otro lado, Felipe Ríos (arriba en moto) sigue siendo el primer peruano en cerrar la etapa y se ubica en el puesto 51, mientras que Carlo Vellutino marcha en el 95 y Jacques Barrón en el 102.
En autos, los Ferrand fueron los primeros en llegar a la meta, seguidos de Jesús López y Juan Fernando López. Los Ferrand marchan en el puesto 47 de la general, mientras que Jesús López va en el 51 y Juan Fernando López en el 63.
Quienes han tenido problemas en el día son Juan Cáceres y el equipo Duro 4×4. Sin embargo, tanto Cáceres como Weber vienen recuperándose y avanzan por la mitad de la prueba de hoy.
Pese a todo, ellos mañana cruzarán la frontera y llegarán al Perú, la patria que los vio nacer y que aplaude sus actuaciones en el Dakar.

CHRISTIAN CRUZ V.,El Comercio-Peru , Miercoles 11 de enero de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario