domingo, 15 de enero de 2012

Llegada y celebración emotiva de corredores peruanos al completar el Dakar en Lima

En una recopilación de fotos, vídeos y breves entrevistas queda de recuerdo, en este blog, la llegada de los pilotos que completaron la prueba mas dura del mundo en su tipo. Asimismo les queda la experiencia, a los pilotos nacionales, para que un próximo futuro ellos y otros seguidores mejoren su performance en esta exigente y larga competencia automovilística..





Lima se vistió de fiesta para recibir al Dakar. El público no dudó un momento en ir a las calles por donde pasaba la comitiva para gozar del espectáculo. Pero no solo limeños estuvieron en las calles. Muchos turistas también se apostaron en las avenidas y jirones para no perderse ningún detalle.
Motociclista peruano Felipe Ríos: "La bandera peruana te da fuerzas para avanzar"
En diálogo con "el comercio", el piloto peruano contó cómo se siente luego de completar el primer Dakar en el que participaRally Dakar 2012
Felipe Ríos es el peruano más ilustre en la Plaza se Armas. Todos lo saludan, felicitándolo por haber completado su primer Dakar. El motociclista peruano sonríe, quizás sin creer lo que está viviendo, o solo está esperando el momento para expulsar todas sus emociones.
Completaste tu primer Dakar. ¡Felicitaciones!
Pues sí, la verdad muy contento de haber llegado a casa. La Plaza de Armas está muy linda con toda la gente.
¿Un sentimiento especial por cerrar acá en Lima?
Claro, es bonito ver la bandera peruana en el camino, ver a tu gente que te alienta. Eso te da fuerza para seguir avanzando.
¿Es así de dura la prueba como dicen?
Son 15 días muy largos de constante esfuerzo en la ruta. Felizmente ahora ya toca descansar con la satisfacción de haber cumplido.















Los dos motociclistas peruanos arribaron a Asia y se emocionaron hasta las lágrimas por culminar la prueba. (Arriba Felipe Rios y abajo Carlos Vellutino)

Carlo Vellutino está en la meta, en Asia y no pude evitar derramar algunas lágrimas por la emoción de completar el Dakar, el segundo consecutivo y el tercero en su carrera.
“Estoy super contento de llegar a mi casa. Muy emocionado porque está mi familia”, dijo el peruano a su llegada, en declaraciones a Fox Sports.
“Fue importantísimo que todos los peruanos estemos unidos. No me imaginaba estar acá, pero llegué a mi casa”, aseguró el piloto nacional.
Ríos culminó la prueba en el puesto 47 y Vellutino en el 87 de la clasificación general de la categoría.
El Perú los aplaude por su esfuerzo y por dejar el nombre del país en lo más alto del deporte.

Autos peruanos también culminaron el Rally Dakar 2012

Rally Dakar 2012
Su meta era llegar a Lima, y lo lograron. Los autos peruanos culminaron la etapa de hoy, con lo cual se sella su buena participación en el Rally Dakar 2012. La experiencia de los Ferrand, el conocimiento de las dunas del equipo Alta Ruta 4×4 y la juventud de Juan Fernando López fueron la combinación perfecta para que tres de los seis equipos nacionales que iniciaron la aventura llegaran a Lima, a casa.

Los mejores ubicados fueron los que conforman la dupla Ferrand. Fernando Ferrand del Busto y su hijo Fernando Ferrand Malatesta completaron su tercer Dakar consecutivo, todo un récord para el deporte motor peruano. Ellos llegaron en el puesto 46 de la clasificación general. No pudieron mejorar el puesto 38 del año pasado, pero igual cumplieron con alcanzar la meta.
Detrás llegó el equipo Alta Ruta 4×4, formado por Jesús López, Francisco León y Tomás Hiraoka. Ellos, conocedores de las dunas del sur peruano, fueron de los más rápidos en el tramo peruano, por lo que escalaron varias posiciones en la general en los últimos días, culminando la etapa en el puesto 49 en su primera presencia en el Dakar.
Juan Fernando López y Andrés Young también competían por primera vez en el rally y alcanzaron la casilla 59.
Aplausos para ellos, y también para Diego Weber y Alonso Carrillo, del equipo Duro 4×4, para Juan Dibós y Gustavo Medina, para Juan Cáceres y Edward Gómez, quienes tuvieron que abandonar por problemas con sus coches.
También para Eduardo Heinrich y Jacques Barrón, en motos, y para Ignacio Flores, en su cuatrimoto, quienes dieron todo su esfuerzo, pero lamentablemente se quedaron en el camino, aunque se valora su esfuerzo.

* Fuentes: Agencias de prensa y medios de comunicación peruanos.
* Editado por CTsT































































No hay comentarios:

Publicar un comentario