domingo, 1 de enero de 2012

Los pilotos peruanos que retan al Rally Dakar 2012


Rally Dakar, Arturo Woodman, Automovilismo, Rally Dakar 2012
Un total de 465 vehículos inician en Mar del Plata una nueva edición del Rally Dakar y serán 18 pilotos peruanos quienes buscarán el reto de llegar a la meta, el 15 de enero en la Plaza de Armas de Lima.



Estos son los pilotos que correrán bajo la cobija de la bandera peruana, sus vehículos y el número que los identificará a lo largo de la carrera.
AUTOS
Fernando Ferrand (padre e hijo)


VW Amarok – 356


Sin duda el dúo más poderoso del contingente peruano por dos razones: será su tercer Dakar (con la experiencia de haber terminado las dos anteriores) y porque su inversión económica se ha incrementado. Su sueño es ocupar el podio, pero manejarán bajo el lema de la cautela.
******************************************************************************************************


Juan Dibos y Gustavo Medina


Toyota Cruiser – 437


Para Dibós, los más difícil será “vencerse a uno mismo”, debido a la rudeza de la carrera, ya que son quince días de dura competencia. Será su primer Dakar y para esto se han preparado mucho, incluyendo los desiertos norteños de Sechura.

*******************************************************************************************************

Diego Weber y Alonso Carrillo

Toyota Tacoma – 443
(carro parecido)
Son candidatos para dar el golpe en el Dakar 2012. Llevan corriendo juntos muchos años y su fortaleza es justamente, el raid y el rally. Han ganado 4 títulos en el Campeonato Nacional de Cross Country y Los Caminos del Inca en la categoría de camionetas.

***********************************************************************************************************
Juan Carlos Cáceres y Edward Gómez

Nissan Patrol – 453
(carro parecido)

No será el primer Dakar para Cáceres, ya que compitió en la de este año, aunque sin acabar la prueba. Su objetivo es culminar la carrera, pero por ser arequipeño ya sueña con lo que será su arribo a la ‘Ciudad Blanca’, donde lo estará esperando toda su familia.
******************************************************************************************************

Juan Fernando López y Andrés Young


VW Amarok – 456


Será su primer Dakar y aseguran que cumplirán su anhelo cuando partan de Mar del Plata. “Siempre hicimos ‘Off Road’, por lo que el Dakar es un sueño para nosotros”, asegura López. Ambos esperan llegar el 15 a la Plaza de Armas de Lima. “No hay otra carrera con tanta tradición”, precisa Young.
********************************************************************************************************
Francisco León, Jesús López y Tomás Hiraoka


Mitsubishi L200 – 433


Es él único equipo nacional con tres integrantes. Francisco y Jesús irán como pilotos y el experimentado Tomás será el navegante del equipo. Ellos han basado su trabajo en lo físico y la puesta a punto de su camioneta, además de plasmar toda su experiencia con los autos.


MOTOS
Carlo Vellutino
530 EXC KTM – 158


Es la principal referencia peruana en la categoría de motos. Correrá su tercer Dakar y va con la experiencia de haber terminado el del 2011. Se colocó en el puesto 91 de su categoría y espera mejorar esa ubicación para celebrar en la Plaza de Armas de Lima.
********************************************************************************************************
Jacques Barrón
530 EXC KTM – 105


De los más experimentados que estarán en la prueba. Será su tercer Dakar y esta vez va para culminarlo. Se quedó en la tercera etapa en el 2010 y en la séptima del 2011 debido a un dolor en la pierna que se había fracturado antes. Ya aprendió la lección y esta vez va bien preparado.
*********************************************************************************************************
Felipe Ríos
450Rally KTM – 181 


El año pasado alcanzó la medalla de plata en el ‘Six Days’, considerado como los Juegos Olímpicos del moticiclismo mundial. Esa es la carta de presentación de este piloto que estará en el Dakar por primera vez, y para la cual se ha preparado durante todo el año.
Eduardo Heinrich
450 Rally KTM – 169


Ya quiere estar en el desierto acelerando su moto. El joven motociclista afronta sin temor su primer Dakar y asegura que se ha preparado a consciencia para terminarla. “Las motos son mi vida”, afirma e irá a Argentina a demostrarlo.

CUATRIMOTOS


                               Ignacio Flores en Raptor 700R Yamaha – 272



Aún no cree que correrá el Dakar, “siempre creí que sería irrealizable”, dice, pero ahora ya espera estar en Mar del Plata para la partida. “Corro porque es una pasión inevitable”, asegurá. Es el único representante peruano en la categoría de cuatrimotos.

* El Comercio/RPP-Perú, 31 de diciembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario