martes, 10 de enero de 2012

Perú consiguió el oro en la categoría por equipos del ISA China Cup


Perú consiguió el oro en la categoría por equipos del ISA China Cup

PRI ADO Perú
En la localidad de Wanning, en la isla Hainan, China, el equipo peruano de tabla cosechó su primera medalla.El equipo peruano de surf, conformado por Gabriel Villarán, Miguel Tudela, Cristóbal De Col y Analí Gómez, volvió a dejar el nombre de nuestro país muy en alto al ganar este lunes el oro en la categoría Aloha Cup (equipos) del ISA China Cup 2012.
El seleccionado blanco y rojo se alzó con la máxima gloria al sumar una puntuación general de 47.80, dejando atrás a Australia quien hiciera 46.93, Sudáfrica con 44.09 y muy atrás el Brasil con 26.03.
¿Cómo se forjó el camino hacia la gloria? Pues en semifinales, Perú se impuso al poderío de Australia, Argentina y Estados Unidos con un contundente 57.97 sobre los 45.67 del país oceánico, dejando así fuera de competencia a gauchos y estadounidenses.
En la última prueba por equipos, nuestra selección se encontraba en segundo lugar, haciéndole falta una ola de 3.5. Aquí entró en acción Miguel Tudela, quien a dos minutos de finalizar la competencia consiguió coger una buena ola que nos dio el puntaje necesario para alcanzar la presea dorada.
Cabe recordar que esta es la primera vez que nuestro país consigue el oro en un Aloha Cup. En ediciones anteriores en Panamá, Nueva Zelandia y Costa Rica, el Perú consiguió el bronce, un triunfo que ha valido el aplauso y reconocimiento de entrenadores de Australia, Sudáfrica y Brasil.
VAMOS POR MÁS
El Perú todavía tiene posibilidades de alcanzar otras preseas en la categoría individuales, donde Sofía Mulanovich, Analí Gómez y Carlos Mario continúan en competencia.
‘Sofi’ se encuentra a un paso de la final, mientras que Gómez está en la semifinal del repechaje.
Quienes se despidieron del evento fueron De Col y Tudela, al no encontrar una ola que estuviera a su nivel. Al final fueron superados por el francés Joan Duru y el australiano Diric Muscroft.

* RPP-Perú/ Lunes, 09 de Enero 2012  |  6:00 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario