domingo, 1 de enero de 2012

Pruebas de Luis Suárez son “poco fiables” e “inconsistentes”

El delantero uruguayo Luis Suárez presentó pruebas “poco fiables” e “inconsistentes” en la investigación por presuntos insultos racistas contra Patrice Evra, según reveló hoy una comisión reguladora independiente del fútbol inglés. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) publicó hoy un documento de 115 páginas en su página web en el que explica en detalle la investigación y sus hallazgos sobre lo ocurrido el 15 de octubre. 






 El uruguayo, que juega en el Liverpool inglés, fue sancionado con ocho partidos y multado a pagar 40.000 libras (62.860 dólares) por proferir insultos racistas al defensor francés del Manchester United Evra durante un partido de la Premier League disputado en esa fecha.


 


 La sanción contra Suárez se encuentra suspendida en espera de una posible apelación. “El señor Evra fue un testigo creíble”, indicó el informe. 


“Presentó su declaración en calma, serena y claramente. Fue en gran parte consistente, a pesar de que ambos, él y el señor Suárez, comprensiblemente no lograron recordar cada detalle del intercambio entre ellos”, añadió. “La evidencia del señor Suárez fue poco fiable en relación a detalles de importancia crítica. En parte fue inconsistente con la evidencia del momento, especialmente las imágenes en video”, aseguró el informe. 


 “Por ejemplo, el señor Suárez dijo que había pellizcado la piel del señor Evra en un intento por distender la situación. También dijo que su utilización de la palabra “negro” para dirigirse al señor Evra fue conciliadora y amistosa. Nosotros rechazamos esas pruebas”. Liverpool rechazó la sanción contra el uruguayo e incluso sus jugadores vistieron camisetas en apoyo a Suárez. 


“Describir su comportamiento de esa forma es insostenible y simplemente no creíble, dado que los jugadores estaban involucrados en una áspera discusión”, indicó el reporte. “Que el señor Suárez sugiriera esto fue sorprendente y socavó gravemente la confiabilidad de su declaración en otros asuntos”. “También hubo inconsistencias entre sus declaraciones sobre lo que sucedió en diferentes ocasiones”, agregó.




* Londres (DPA) , 31 de Diciembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario