martes, 10 de enero de 2012

Sofía Mulanovich logra medalla de oro para Perú en ISA China Cup 2012


Sofía Mulanovich logra medalla de oro para Perú en ISA China Cup 2012

RPP

















La destacada tablista nacional se coronó campeona en el China Cup 2012 tras vencer en la final a la sudafricana Sara Braum y a la brasileña Diana de Souza.
La tablista peruana Sofía Mulanovich campeonó y logró la medalla de oro para Perú en el ISA China Cup 2012.
En la gran final de este evento, en donde también participaron una sudafricana, una brasileña y una francesa, la peruana obtuvo un total de 15.27 puntos en sus dos mejores olas, delante de Brau, quien alcanzó 13.70 puntos.
La ‘Gringa’ pudo recuperarse en los últimos minutos de la competencia, momento en que pudo agarrar una buena ola, hacer las mejores maniobras y llegar a la orilla de la mejor forma.
"Estoy realmente muy feliz, no ganaba un evento de esta magnitud desde hace un tiempo, estoy un poco sensible"", manifestó ‘Sofi’ tras lograr el título.
Por otro lado, en la rama masculina, nuestro compatriota Carlos Mario Zapata no pudo con los australianos y quedó octavo en la general. Heath Joske obtuvo el oro.

* RPP-Peru, Martes, 10 de Enero 2012  |  1:50 pm
*********************************************************************************************



La 'Reina' Sofía ha vuelto a hacer historia ganando en las lejanas costas asiáticas el ISA China Cup, millonario evento impulsado por el gobierno chino al que fueron invitadas únicamente las ocho máximas potencias del surf mundial, considerado la 'Copa Davis del surf'. El surf nacional vuelve a estar en la mirada del gigante mundo del surf y un nuevo oro se suma a nuestra amplia galería de títulos mundiales.

Sumando 15.27 con sus dos mejores olas, Sofía puso el nombre de Perú en lo más alto del podio de Damas, lejos del alcance de la sudafricana Sarah Baum, quien se quedó con la medalla de plata tras sumar 13.70. Con 12.60, la brasilera Diana De Souza cerró el podio y más atrás, en cuarto lugar, se ubicó la francesa Justine Dupont, con 10.76.
"Estoy realmente muy feliz, no ganaba un evento de esta magnitud desde hace un tiempo, me he puesto un poco sensible y casi he comenzado a llorar. Las olas han estado muy divertidas y he estado acompañada de mis compañeros de equipo, ha sido simplemente una semana increíble", declaró la dos veces medallista de oro ISA a medios internacionales.
Apenas el primer día de competencia había elevado la valla de la mejor ola del evento hasta los 9.27 puntos. Insuperable para sus rivales, aunque no para ella, quien con otra exhibición de surf en las semifinales de hoy sumó la más alta ola del evento (9.50 sobre 10 posibles) y el más alto puntaje total: 18.17. Llegó a la final como la favorita absoluta y salió de ella como la merecida campeona, cargada en hombros por el equipo.
Su compañera de división, Analí Gómez, cumplió también una destacada actuación y se quedó con la octava ubicación entre las mujeres. Lo mismo para Carlos Mario Zapata, quien eliminó a favoritos y avanzó por numerosas series hasta ubicarse como el octavo mejor surfer entre los varones.
Sumados a los puntajes que aportaron al equipo Cristóbal de Col, Miguel Tudela y Gabriel Villarán, Perú alcanzó la cuarta posición en el tablero por naciones, superando a ex campeones mundiales como Brasil y Sudáfrica. Perú fue nuevamente la mejor selección latinoamericana, ubicándose por encima de la ya nombrada selección de Brasil, además de Argentina y Venezuela.
Posiciones por equipos
1. Australia - 12,930
2. Francia - 11,658
3. Estados Unidos - 10,690
4. Perú - 10,028
5. Brasil - 9,760
6. Sudáfrica - 8,880
7. Argentina - 7,690
8. Venezuela - 7,460




No hay comentarios:

Publicar un comentario