miércoles, 2 de mayo de 2012

'La diversión y el deporte van de la mano'


En este Día del Niño, ESTADIO quiso preguntarle a deportistas destacados como fueron sus inicios en el ámbito deportivo, y como niños qué es lo que mas disfrutaron al practicar sus respectivas disciplinas.

La medallista olímpica, Paola Espinosa, comentó que para ella la diversión y el deporte van de la mano, ya que a pesar de llevar más de diez años en esta disciplina, asegura que se sigue divirtiendo, por lo que indicó que su infancia fue muy buena.


“Hasta el día de hoy la diversión y los clavados siguen de la mano, siento que desde chiquita es algo que disfrute hacer, en realidad no es algo que pesa, y la verdad lo comencé a hacer porque me divertía, así viví mi infancia, por eso mismo creo que el deporte no está peleado con la diversión sino al contrario”.


 Sobre quién fue la persona que le brindó su primer acercamiento con el deporte, Paola con la sonrisa que le caracteriza, comentó que fue su padre quien le mostró esta disciplina, pero eso no fue suficiente para que le tuviera gusto inmediato al agua.


“Mi papá desde muy pequeña me inculcó el contacto con el deporte acuático, aunque no siempre me agradó el agua, aprendí a agarrarle el gusto; soy de La Paz, Baja California, entonces eso también hizo una necesidad de que aprendiera a nadar, por lo que desde muy pequeñita junto con mi hermana me llevaron a tomar clases”.


La bajacaliforniana indicó que gracias a este deporte también ha hecho amistades entrañables, como la del también clavadista olímpico, Romel Pacheco, a quien conoce desde que eran muy pequeños, por lo que prácticamente crecieron juntos.

“Yo crecí con Romel Pacheco, somos de la misma edad, desde pequeños comenzamos nuestra preparación con el mismo entrenador, lo que hizo que con él y con Antonio Hernández, lograra hacer una gran amistad que hasta la fecha continúa”.


Espinosa deseo invitar a los niños y niñas mexicanas a que practiquen deporte con este especial mensaje: “Los clavados son un deporte muy divertido, por eso invitó a los niños a que lo conozcan, se siente muy padre cuando te subes al trampolín o a la plataforma, lo van a disfrutar mucho, y en si, no solo este deporte, mas bien anímense a probar cualquiera, hay muchos y para todos los gustos”.


Paola indicó que a pesar de llevarse bien con los niños, dentro de sus planes a futuro no contempla dar clases cuando se avecine su retiro, ni impartir ningún tipo de enseñanza, ya que asegura la medallista panamericana, que para eso se debe tener vocación, con lo cuál considera no contar.


“No quiero romper los corazones, pero no esta en mis planes enseñar, creo que para eso necesitas tener vocación, y siento que yo no la tengo no es que no me lleve bien con los niños, pero siento que no tengo vocación para enseñar, pero lo que si me gustaría hacer es retribuir de otra manera al deporte todo lo que me ha dado apoyando a los niños y jóvenes clavadistas”.


Paola Espinosa se encuentra actualmente en una intensa preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, ya que buscará conseguir otra satisfacción para México en el podio, después de haber dado varias en Panamericanos y en las pasadas olimpiadas de Beijing 2008 al conseguir bronce en sincronizados de plataforma de 10 metros, entre otros.


*Texto por Claudia Negrete, 30 Abril 2012

1 comentario:

  1. esta bien buenota paola espinoza, deberia de salir en un calendario para el 2013.

    ResponderEliminar