viernes, 19 de octubre de 2012

Alex Morgan y el futbol femenino norteamericano


En una entrevista que le hizo el New York Times (29 Julio del 2012) esta joven futbolista de 23 anos expreso sus opiniones sobre su forma de ver la vida actualmente, mientras estaban compitiendo en las ultimas olimpiadas de Londres 2012 donde ganaron la medalla de oro, luego de vencer 2-1 al japón en el partido final.
Alexandra Patricia Morgan, más conocida como Alex Morgan nacio en California (USA),el 2 de julio de 1989 y es una futbolista estadounidense. Juega como delantera en el Seattle Sounders Women de la W-League de los Estados Unidos.


Quiero destacar y traducir al castellano algunas breves expresiones que dijo Alex morgan al NYT (Abajo pueden leer completa la entrevista).
Cuando le preguntan sobre los libros que esta tratando de leer , Alex menciona dos libros que han sido llevados al cine -entre otros-,Pero que me parecen a mi que son muy buenos como “To Kill a Mockingbird” (Como matar a un ruisenor) y el reciente “The Kite Runner” (La cometa “volando”).
Respecto a sus idolos en el futbol menciona al espanol y pareja de Shakira , Gerard Pique, jugador del Barcelona FC.
Asimismo cuenta que su papa le regalo un viaje en barco (crucero) por su cumpleanos.
En cuanto a la bebida se considera adicta al cafe europeo donde el cappuccino es su favorito.


Como estudiante de primer año en la Universidad de California, fue la máxima anotadora de los California Golden Bears, con ocho goles en 2007.

Siguió al frente de los Osos de Oro en la puntuación durante su segunda temporada con nueve goles en 2008, a pesar de estar fuera por parte de la temporada debido a los compromisos de la selección nacional. Su equipo, los California Golden Bears se retiró de la primera ronda del torneo de la NCAA 2008 mientras que Morgan estaba jugando en el 2008 la Copa Mundial Femenina Sub-20 realizada en Chile.

Anotó catorce goles y ocho asistencias durante el año 2009 esa temporada con los Golden Bears. Es la tercera en marcar mas goles en la historia de los California Golden Bears, con 45 goles.
El 14 de enero de 2011, fue nombrada como la jugadora número uno de 2011 por el Western New York Flash.
Su primera aparición con la selección Sub-20 es en el Femenino CONCACAF Sub-20 de 2008 en Puebla, México, donde anotó su primer gol como internacional contra Cuba .
Anotó su primer gol como internacional después de entrar como suplente frente a China en octubre de 2010.
Fue seleccionada de los Estados Unidos Sub-20 de mujeres para jugar la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 de 2008 en Chile, anotando un total de cuatro goles en el torneo. Anoto ante Francia, Argentina y Corea del Norte, este último gol fue posteriormente elegido como el mejor gol del torneo, y más tarde el segundo mejor gol del año elegido por la FIFA. El gran rendimiento le valió adjudicarse el Botín de Bronce, como tercera máxima goleadora del torneo y el Balón de Plata, como la segunda mejor jugadora del torneo detrás de su compañera Sydney Leroux.

En forma anecdótica, Alex, no sólo se hizo conocida por su gran talento con el balón. Su nombre destacó, igualmente, por su incomparable belleza, que causó furor en el publicó y prensa chilena. Lo que la coronó como Miss Belleza del Mundial realizado en Chile. Campeonato en el cual se ganó el cariño del público que asistió a los estadios de Coquimbo, Temuco y la comuna de La Florida.

Fue nominada para la Selección Femenina de EE.UU. de participar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 que se celebra en Alemania. Morgan hizo su debut en el torneo frente a Corea del Norte el 28 de junio de 2011. También es la jugadora más joven en la lista de EE.UU. El 13 de julio 2011 anotó su primer gol en la Copa del Mundo, en el minuto 82 del duelo de semifinales contra Francia, convirtiendo el 3-1 a favor de USA, clasificando, de esa forma, a la final del campeonato. Ya en la final, convierte el primer gol del encuentro a los 69'. Finalmente, Estados Unidos terminaría perdiendo el partido y la copa del mundo, quedando en segundo lugar. En total, convertiría 2 goles en 5 partidos disputados.



Hasta siempre.
CTsT
Nota: Datos de Wikipedia , NYT y Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario