jueves, 18 de octubre de 2012

Curiosidades Deportivas 11 (Montsho, Led balón, Promoción, Perros...)


En esta sección agrupo varios temas deportivos curiosos de fuentes oficiales o confiables las cuales nos permiten apreciar algunos hechos curiosos o interesantes, de diversos lugares del mundo. Lo mismo que trato de diferentes deportes o actividades deportivas curiosas que practican algunos humanos en nuestro planeta tierra.

Abajo vemos algunas fotos y vídeos de la ídolo africana, del país de Botsawana. La cual a pesar de no haber ganado alguna medalla en las ultimas olimpiadas (Londres 2012); sin embargo siempre sigue ganado medallas o premios en las diversas pruebas atléticas que hay en Europa.


Amantle Montsho (Mabudutsa, 4 de julio de 1983) es una atleta botsuana de 400 m y actual campeona del mundo en la especialidad. Ostenta tres campeonatos africanos, y ha asistido en tres ocasiones a los Juegos Olímpicos.


Montsho empezó a practicar el atletismo a los once años,y desde entonces su desempeño atrajo la atención del público. En esa época ganó varias medallas en las pruebas de 100 m, 200 m —en la que llegó a ser campeona nacional—, y relevos 4x100. Cuando participaba en un evento regional del sur de África, le fue recomendado cambiar a la prueba de 400 m.


En esa especialidad, para el año 2003, ganó el título nacional (55.03seg.), y en los Juegos Panafricanos terminó cuarta en su heat eliminatorio con un tiempo de 55,06 s. En 2004 asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas, por medio de una tarjeta de invitación, y logró un tiempo de 53,77 s también en heat eliminatorio.

Posteriormente, Monstsho ingresó al centro de alto rendimiento de Dakar, Senegal; y en ese período obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Africano de 2006 (52.68 seg.), la medalla de oro en los Juegos Panafricanos de 2007 (51.13seg.) y fue semifinalista en el Campeonato Mundial de Osaka (50.90 s).


En el año 2008 tuvo su primera presencia en un Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, en el que llegó hasta las semifinales. Además conquistó la medalla de oro en el Campeonato Africano (49.83s); y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, adonde se convirtió en la primera atleta botsuana en alcanzar una final, llegando en octavo puesto (51.18seg.). Este logro fue reconocido en su país, ya que se agenció el premio de la atleta del año, un honor que por mucho tiempo no lo había obtenido una mujer.


En el campeonato mundial de Berlín 2009, Montsho llegó nuevamente en la octava posición en la final, con un tiempo de 50.65seg. Para la siguiente temporada, se agenció la medalla de oro en el campeonato africano de Nairobi (50.03seg.), y se ubicó en segunda posición de la Liga de Diamante 2010, detrás de Allyson Felix.



Para el año 2011, el día 22 de julio había impuesto la mejor marca de la temporada con un tiempo de 49.71seg., durante la décima fecha de la Liga de Diamante en la ciudad de Mónaco, competencia de la cual fue una de las vencedoras;Sin embargo, mejoró dicha marca en el Campeonato Mundial de Daegu, cuando se consagró como la primera atleta botsuana en conquistar un título mundial, con un registro de 49.56seg., en una ajustada final en la que la estadounidense Allyson Felix llegó en el segundo puesto con un tiempo de 49.59seg.

Los Juegos Olímpicos de Londres

El año 2012 alcanzó su tercera medalla de oro en campeonatos africanos al imponerse en Porto Novo, Benín, con una nueva marca personal de 49.54seg. Además asistió por tercera ocasión a los Juegos Olímpicos, los cuales se desarrollaron en Londres.
Montsho era una de las favoritas para ocupar el podio, pero acabó en el cuarto lugar de la final con un tiempo de 49.75seg. Pese a todo, logró hacerse de su segunda Liga de Diamante, aunque en las tres últimas reuniones se ubicó en el segundo lugar, siendo superada en dos de ellas por Sanya Richards-Ross, ganadora de los Juegos Olímpicos.




Abajo vemos a 3 jovenes africanos practicando con su skate y uno de ellos toma fotos del salto de su companero.


Las 3 chicas de abajo están empezando un proyecto de generar energía  como luz led, por medio del uso de balones de fútbol  Este proyecto se esta empezando a desarrollar en la universidad de Harvard. Ya veremos que pasa.

El objetivo principal de este proyecto es el encontrar una solución a un problema que enfrenta el mundo, se centraron en la falta de acceso a la electricidad en los países en desarrollo. Su solución imaginaria era un balón de fútbol que aprovecha la energía cinética del juego y se transforma en energía eléctrica para alimentar una lámpara LED.

Abajo vemos como se promociona periodisticamente a jugadores de equipos amateurs, escolares o universitarios, que empiezan a competir en New York. Aquí suelen destacar a todas las jugadores del equipo respectivo. No solamente a los titulares o a algunos. De esta manera motivan mas a los jóvenes que empiezan a practicar su deporte preferido.



En el caso de Rusia vemos como promocionan a sus atletas, mujeres principalmente, ya consagradas a nivel mundial como apreciamos abajo:
Creo que una de las principales razones de seguir los deportes es que estos nos pueden distraer o quitar el estrés de la vida de una manera divertida o interesante. Abajo vemos en la primera foto como las pelotas de tenis son cosas que pueden ser objetos de diversión y en la segunda foto, para los militares norteamericanos en zona de conflictos, los deportes es algo que los hace mantener un oasis mental de todas las cosas terribles que se aprecia o vive en las zonas de guerra.



Abajo vemos que las carreras de perros que eran frecuentes en Iowa (USA) tienden a desaparecer. La razón es que la comunidad , en gran numero, considera que es un deporte inhumano o cruel con los animales. Por tanto hay poca asistencia y compra de boletos de apuestas, lo cual genera perdidas millonarias a los empresarios de este negocio.


Finalmente vemos como se organiza en forma eficiente un evento deportivo en general (ver abajo), y se planifica detalladamente hasta el pronostico del clima en dicho evento.


Hasta siempre.
CTsT

No hay comentarios:

Publicar un comentario