lunes, 8 de abril de 2013

Andre el Gigante y la Lucha Libre

André René Roussimoff, más conocido como André the Giant (Andre el gigante), fue un luchador profesional y actor francés Hijo de inmigrantes búlgaro y polaca, era el tercero de cinco hermanos. Su extraordinaria estatura se debía a la acromegalia, una enfermedad que produce un aumento desproporcionado del tamaño de las extremidades y la alteración de las proporciones faciales. 

 



Dentro de sus logros destacan un reinado como Campeón de la WWF, y un reinado como Campeón Mundial en Parejas de la WWF. En 1993, se convirtió en el primer miembro del WWE Salón de la Fama tras su muerte y unico miembro de la clase del Salon de la Fama de 1993, De hecho, fue gracias a este luchador que el Hall of Fame de WWE fue creado.




Empezó a luchar bajo los nombres de Monster Eiffel Tower o Monster Roussimoff cuando el luchador franco-canadiense Edouard Carpentier puso sus ojos en él. Carpentier decidió llevarlo a Norteamérica, luchando en Canadá bajo el nombre de Jean Ferre en la Grand Prix Promotions. Inspirado en la película King Kong, adquirió el sobrenombre «La octava maravilla del mundo». 


Al ser conocido, firmó con la WWF de Vince McMahon. McMahon lo contrató, cambiando su nombre a André the Giant, derrotando en el Madison Square Garden a Buddy Wofe. En la década de los ochenta viajó por todo el mundo, peleando en Japón en la New Japan Pro Wrestling de Antonio Inoki, perdió ante Inoki por sumisión y en México, donde perdió ante Canek. 

También tuvo en la WWF un feudo con Ken Patera y Big John Studd, quienes le cortaron el pelo. Luego tuvo un feudo con Hulk Hogan, a quien se enfrentó en WrestleMania III por el Campeonato de la WWF, ganando Hogan.
A pesar de su potencia y su fama, no obtuvo un cinturón de la World Wrestling Entertainment hasta 1988. Durante los años siguientes se fue retirando progresivamente de la lucha, compaginándola con el cine
Ya había aparecido en “The six million dollar man” en 1975, y en otras producciones menores como “Conan el Destructor” (1984) o “Micki y Maude” (1984), pero su papel más famoso y recordado ha sido el de gigante gentil en “La princesa prometida” (1987).

Murió en ParisFrancia a consecuencia de una Insuficiencia Cardiaca, en su habitación de hotel el 27 de enero de 1993 mientras dormía ya que estaba en París para asistir al funeral de su padre, a la edad de 46 años. Sus cenizas fueron llevadas a su hogar y esparcidas luego en su rancho de Carolina del Norte acorde con sus últimos deseos.



Lucha libre profesional es una modalidad de espectáculo deportivo que combina disciplinas de combate y artes escénicas, basándose en ellas para representar combates cuerpo a cuerpo predeterminados.

Sus orígenes datan de los carnavales y music halls del siglo XIX, en los que tenían lugar demostraciones de forma física y fuerza. La lucha libre profesional moderna usualmente posee rasgos de agarre y acrobacias aéreas, así como varios estilos de artes marciales. Durante la mayor parte del siglo, los promotores y participantes de la lucha libre argumentaban que la competición era completamente real. Cualquier pretensión de competición no fue abandonado al final de la década de 1990, cuando la World Wrestling Federation de Vince McMahoncomenzó a describir sus eventos como solo "entretenimiento deportivo", junto a un cambio formal de nombre hacia World Wrestling Entertainment.


La lucha libre profesional es especialmente famosa en JapónEstados Unidos, y México. Desde su florecimiento en estos países, la lucha libre ha evolucionado de forma diferente en cada uno de ellos, creándose disciplinas análogas llamadas puroresu en Japón y lucha libre mexicana en México.

Las figuras de alto nivel de la lucha libre profesional se convierten en celebridades o iconos populares. Aunque la lucha libre comenzó con pequeños actos en circos y ferias ambulantes, hoy en día es una industría que mueve millones de dólares. Los ingresos provienen de la venta de entradas, emisiones de televisión, merchandising y demás. Recientemente, la difusión por internet y otro métodos son también usados. 
Además, la lucha libre fue pionera en hacer de los pay-per-view una fuente viable de distribución de contenidos. Eventos como WrestleManiaBound for Glory y Royal Rumble son los mayores PPV de cada año. Las ventas de vídeos caseros dominan Billboard charts, con un ranking de 3 a 9 en el top 10 de cada semana.
Actualmente, la mayor empresa de lucha libre profesional es la World Wrestling Entertainment (WWE), con base en los Estados Unidos


Hasta siempre
CTsT

Nota: Para mayor información revisa este enlace en Wikipedia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario