jueves, 12 de diciembre de 2013

Curiosidades Basketbolisticas 2013 (Vídeos, Kim Mulkey,Humo mexicano, Top Player USA, etc.)

El basquetbol es un deporte que tiene su atractivo y es muy popular en USA donde se pueden ver buenos jugadores, grandes jugadas y actividades constantes en todos los niveles, desde escolares hasta profesionales. 


 (Presidente Obama con la carismatica entrenadora Kim Mulkey y sus jugadoras)

En este blog quiero resaltar algunos hechos de este deporte ocurridos este 2013. Empecemos en la liga de España:



Quedaban 0,4 décimas... Slaughter lanza desde la línea de fondo un pase preciso que Felipe Reyes recoge de espaldas al aro y, sin mirar ni pensárselo dos veces, lanza un balon imposible que acaba dentro. 

Abajo vemos otra canasta increíble recientemente ocurrida en USA:



Marvey Otey’s, jugador del Virginia High School, convirtió una de las canastas más increíbles del año. Este joven jugador anoto de espaldas, con una mano y casi sin angulo.

La carismatica entrenadora (Coach) Kim Mulkey del equipo "Baylor",se aprecia su molestia por una falta de su equipo, el cual disputaba un clasico partido de baloncesto universitario de la NCAA contra Kentucky, Viernes, 06 de diciembre 2013, en Arlington, Texas. Kentucky ganó 133-130 en cuatro tiempos suplementarios.


Aquí veamos algunas escenas del partido. El equipo Baylor tiene uniforme blanco y buzo verde.




 Al final el equipo de kentucky (azules) le gano al equipo baylor por 133-130 (6 diciembre 2013)

En este equipo tambien juega la hija, Mackenzie Robertson, de la entrenadora Kim Mulkey. Ella tiene dos hijos los cuales son deportistas. Asimismo veamos mas fotos, de otros partidos, donde se aprecia como le gusta reclamar a esta entrenadora y siempre tiene cobertura periodística; aunque tambien tiene un buen récord de éxitos deportivos a lo largo de su carrera como entrenadora de basquetbol.




Abajo vemos 3 fotos de la forma vehemente en que reclama...





Aunque al final consigue buenos resultados...





El vídeo de un niño y un acomodador protagonizan el show en el pabellón de los Detroit Pistons en la NBA. Este fue un vídeo ocurrido a fines de noviembre y fue un vídeo digno de almacenar y recordar:






Un partido de la NBA se pudo haber realizado en México lo impidió el sobrecalentamiento de una planta de luz que utiliza diesel: “Eso provocó que se empezaran a quemar los componentes, se generó una combustión interna y eso provocó el humo hacia el lado sur de la arena”.


El funcionario dijo que este tipo de plantas son capaces de trabajar varias horas sin sobrecalentarse, aunque también adivirtió que ha habido incidentes similares en centros comerciales que las utilizan.




A pesar de la complicación, dijo que la instalación estaba lista para realizar el partido con unos minutos de retraso, pero fue la NBA quien decidió irse.
(Datos de Mexico, "Excelsior", 6 diciembre 2013)



"Estábamos esperando que bajara la cantidad de humo, también la gente de la arena para instalar una nueva planta de luz; pero la gente de la NBA dijo que ya no daba tiempo por patrocinios y decidieron cancelarlo”, reveló.

"Con las condiciones que cuenta la Arena se hubiera podido llevar a cabo con todo el ambiente de manera normal”, insistió.


Este incidente es el primer evento en casi dos años de que existe este inmueble, y dijo que lo más peligroso que puede provocar un sobrecalentamiento de este tipo es el humo, por lo que ayer mismo se pudo llevar a cabo un concierto musical en este recinto.


Sobre el operativo, dijo que la empresa tenía “110 personas de seguridad interna, que manejan la parte de protección civil, y nosotros (delegación), que somos el mando, llevamos un total de 10 personas. Se contaba también con tres ambulancias”.


Un día después de haberse suspendido el partido entre los Spurs y los Timberwolves, la Arena Ciudad de México informó que está en negociaciones para recibir otro partido y por ello planteó opciones para quienes compraron boletos.



Una es acudir a la taquilla a partir del lunes 16 de diciembre para recibir el reembolso, o cambiar el valor del boleto pagado por un pase a alguno de los otros eventos que ofrece este recinto. El periodo es entre el 16 y el 24 de diciembre.



La otra opción es que la gente se mantenga con sus pases a la espera de que concluya la negociación entre la Arena Ciudad de México y la NBA, lo que puede tardar entre 20 y 35 días.

La segunda opción tiene el plus de que los aficionados recibirán, por cada boleto que tengan, un pase para el espectáculo Disney Live, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de enero.



Cuando se concluya la negociación, la empresa Zignia Live, que opera el recinto, informará cómo se cambiará el boleto del miércoles por el del nuevo partido, o por el reembolso en caso de que la NBA ya no juegue en el país esta temporada.


La Arena, Ciudad de México, recibió el año pasado el partido de pretemporada entre Nueva Orleans y Orlando, y el lunes de esta semana anunció que había un acuerdo para tener en la siguiente temporada un nuevo juego de torneo regular, detalles que tendrán que ser confirmados en las próximas semanas.


A continuación recordemos al tristemente celebre (Abril 2013), entrenador de los "Rutgers" equipo de basquetbol del cual era el entrenador y , como vemos en el vídeo, trataba muy mal a sus jugadores.





Abajo podemos ver un vídeo positivo donde se ve como un aficionado al basquetbol gana $20,000 dolares por hacer una canasta desde la mitad del campo. En el vídeo tambien apreciamos a artistas como Beyonce y su esposo, Jay Z. 



Finalmente, veamos el top de los 100 mejores jugadores de la NBA en USA que es el pais que lidera este deporte a nivel mundial:

http://sportsillustrated.cnn.com/nba/photos/1309/top-100-nba-players-of-2014/1/


Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario