martes, 3 de diciembre de 2013

FIFA pide permiso para que mujeres iranies asistan a partidos de Fútbol

A pesar de intereses politicos o de costumbres milenarias que no entendemos o aceptamos en la cultura occidental, se están abriendo puertas en el mundo deportivo para incluir a Irán a ser parte integral de la comunidad FIFA.


Para esto el presidente de la FIFA , Joseph Blatter, ha pedido que les permita a las mujeres de Irán a que puedan asistir a ver los partidos de fútbol de los hombres. 


Asimismo se resalta que la selección de Irán ha tenido una buena participación en las eliminatorias de clasificación del mundial de Brasil 2014 logrando un cupo en el mismo.


Por otro lado en irán existe una gran afición deportiva por el Fútbol (soccer), incluyendo a las mujeres del pais persa.


Recordemos que a fines del 2011 la FIFA descalifico la liga femenina en Irán por jugar con pañuelos en la cabeza, cosa que ellas lo consideran normal como parte de la cultura o costumbres de su país.


Aquí recordaremos sus ultimas participaciones que tuvieron hasta hace un par de anos; sin embargo recientemente se están formando grupos de mujeres Iranies que se mantienen en actividad deportiva en el Fútbol. 


La pregunta seria si la FIFA cambiaría su actitud de jugar todas cubiertas, lo cual esta demostrado técnicamente que les impide desarrollar todo su potencial físico o si los politicos o religiosos iranies decidirán cambiar estas reglas que no son comprendidas o aceptadas por la mayor parte del mundo.


Por otro lado, los politicos gobernantes de Arabia Saudita parecen que están flexibizando sus actitudes hacia sus mujeres y les están permitiendo participar en competencias deportivas publicas y/o internacionales como las ultimas olimpiadas en Londres. 


Aunque, en Fútbol, mantienen el uniforme que las cubra casi totalmente, salvo parte de la cara y los ojos.


En fin, seria una revolución humana si los lideres de todos los países del mundo se reúnen a hablar de estos temas puntuales y establecer acuerdos sobre la moral de las mujeres, respecto a su ropa o comportamiento. 

Lo mismo que la participación deportiva en eventos públicos y/o internacionales.

Sera mucho pedir lo arriba expresado ??

Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)


No hay comentarios:

Publicar un comentario