miércoles, 4 de diciembre de 2013

Obituarios de algunos deportistas a Noviembre 2013 (Fútbol,Maratón, Windfly y Buceo)

En esta sección quiero almacenar los obituarios o recuerdos de algunos deportistas, tanto profesionales como amateurs, que fallecieron de una manera  singular o prematura. Aunque hay otros casos; pues todos los días mueren miles de personas en todo el mundo, de los cuales están incluidos algunos deportistas como los arriba mencionados.
A todos ellos les agrego algunas fotos o vídeos que sintetizan la historia, ejemplo o mensajes que nos dejaron.

Los casos considerados son:
  • Joy Johnson, (Maratonista USA de 86 años ) 
  • "Chucho" Benitez (Futbolista de selección de Ecuador de 27 años ) 
  • Nilton Santos (Futbolista de selección brasileña de 88 años)
  • Pedro Aicart (Futbolista peruano de barcelona de 61 años)
  • Qusai Emad al-Khawalda (Futbolista de Jordania de 19 años)
  • Alvaro Bulto (Practicante de windfly de 51años)
  • Nicholas Mevoli (Buceador USA de 32 años)

Joy Johnson, (Maratonista USA de 86 años )

 A sus 86 años, Joy Johnson completó este domingo su vigesimoquinta participación en el maratón de NYC. Ayer lunes, como es normal, se sentía agotada y tomó una siesta, de la cual nunca despertó.

Johnson, residente de San José, California, fue la mujer de mayor edad que completó la carrera. Lo hizo a pesar de que en la milla 20 se cayó y golpeó la cabeza, contó su hermana Faith Anderson.
Los médicos querían trasladarla a un hospital, para verificar que no se hubiese lastimado de gravedad, pero Johnson no quiso. Ayer, según Faith, su hermana se sentía cansada y, tras salir temprano y ser entrevistada en NBC, decidió recostarse en su habitación de hotel. De ese sueño no regresó.
Fue trasladada de emergencia al hospital Bellevue, pero los médicos no pudieron hacer nada. Hoy, la Oficina del Forense reveló que Joy Johnson falleció de complicaciones a causa de un golpe traumático.


"Chucho" Benitez (Futbolista de selección de Ecuador de 27 años )


El delantero de la selección ecuatoriana , Christian “Chucho” Benítez, murió en Qatar. El futbolista había sido contratado esta temporada por el Al Jaish SC, sufrió un paro cardiorrespitatorio en su casa.
Christian Benítez era titular indiscutible de la selección de Ecuador. En mayo pasado había cumplido 27 años de edad.
El 30 de julio 2013, trascendió que la verdadera causa de la muerte del futbolista fue una peritonitis mal atendida, lo que le produjo la crisis cardíaca causante de su muerte.
Finalmente se conoció mediante una primera autopsia en Catar, y luego se confirmó en una segunda realizada en Ecuador, que Benítez murió de causa natural debido a un problema congénito en la arteria coronaria, lo que complicó el bombeo de su corazón, provocando el malestar en su abdomen y sobre esfuerzo que terminó en su deceso.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que este problema solo puede ser detectado post mortem, por lo que era imposible detectarlo en sus exámenes de salud hechos por los clubes a los que perteneció a lo largo de su carrera y que ningún método avanzado podría detectar, por lo que su muerte fue súbita de proceso prolongado.

Nilton Santos (Futbolista de selección brasileña de 88 años)

Nilton Santos, ganador de dos mundiales con la selección brasileñafalleció el miércoles 27 noviembre, en un hospital de Río de Janeiro debido a una infección pulmonar, dijo la federación de fútbol de Brasil.Tenía 88 años.
Santos, considerado uno de los mejores laterales izquierdos en la historia del fútbol, ganó los mundiales de 1958 y 1962.
Fue visto como un pionero en su posición, como uno de los primeros defensores que participaba en el ataque. Anotó un gol durante la Copa Mundial de 1958 en la victoria por 3-0 sobre Austria. Nacido en Río de JaneiroSantos pasó toda su carrera con el club Botafogo.




Pedro Aicart (Futbolista peruano de barcelona de 61 años)

Pedro Aicart Iniesta, ex jugador peruano del FC Barcelona, Hércules y Málaga, falleció el domingo víctima de un paro cardíaco en su natal Trujillo.
El ex delantero fue subcampeón de la Copa Libertadores 1972 conUniversitario de Deportes y al año siguiente, con solo 21 años, fue fichado por el Barcelona de España. “El Barcelona colma todas mis aspiraciones”, declaró a su llegada a España, según publicó Mundodeportivo.com.
A pesar de su gran debut en el conjunto blaugrana, con triunfo por 1-0 ante el Arsenal inglés, junto a Cruyff y Hugo ‘Cholo’ Sotil, no pudo lograr su sueño de triunfar en el conjunto catalán.

Pedro Aircart falleció el 28 de julio a los 61 años mientras jugaba un partido de fútbol de veteranos. Hijo de catalanes que emigraron a Sudamérica, era socio de honor de la Penya Blaugrana de Lima.

Mundo deportivo recuerda que su paso por el Barcelona no fue lo que él esperaba debido a “problemas burocráticos por su condición de ‘oriundo’, de manera que solo pudo jugar partidos amistosos hasta que en abril de 1974, regularizada su situación, fue cedido al Hércules, en Segunda. Allí colaboró en el ascenso del conjunto alicantino a la Primera División”.
Regresó al Barza, el 74-75 jugó en la filial Barcelona Atlètic. Luego fue trasferido al Málaga hasta la temporada 1976-1977. Volvió al Perú para jugar en Juan Aurich y terminó su carrera en su querido Universitario. Descanse en paz Pedro Aicart Iniesta.
Qusai Emad al-Khawalda (Futbolista de Jordania de 19 años)

Un futbolista de 19 años de edad, de nombre Qusai Emad al-Khawalda, de un club profesional de Jordania (Al-Faisaly) se desplomó y murió durante un partido el domingo 24 de noviembre. Qusai Emad al- Khawalda murió por falta de oxígeno después de atorarse con su lengua durante la primera mitad del partido que disputaban con Al -Jazeera de Amman.


Hace dos años , el portero del club Al-Faisaly, de nombre Zibn al- Khawalda , murió en un accidente de tráfico. Ambos jugadores eran de la misma familia y el mismo pueblo, en el norte de la provincia de Mafraq de Jordania



Alvaro Bulto (Practicante de windfly de 51años)

Álvaro Bultó, aventurero y presentador de televisión, ha fallecido en un accidente mientras practicaba windfly en los Alpes Suizos, según ha informado La Vanguardia. Bultó, de 51 años, ya sufrió un percance en Benidorm en un salto que realizó durante el Campeonato Mundial de Saltos Base.
La disciplina que practicaba el aventurero en el momento del accidente es el windfly, un deporte consistente en saltar al vacío desde un avión y flotar mientras se desciende extendiendo las alas que lleva acopladas el traje, a la manera de un "hombre pájaro".
Varios países ya han denunciado la peligrosidad de esta práctica, en la que se puede llegar a planear a 200 kilómetros por hora y que contabiliza cinco muertos en lo que va de mes.
Álvaro era hijo de Paco Bultó, el fundador de las fábricas de motos Bultaco y Montesa.


Nicholas Mevoli (Buceador USA de 32 años)

 Un hombre de Nueva York que trataba de establecer un récord de buceo libre (o apnea) murió el domingo después de salir a la superficie desde una profundidad de más de 60 metros.
Nicholas Mevoli, de 32 años, natural de Brooklyn, esperaba llegar a 72 metros (236 pies) con una sola bocanada de oxígeno y sin la ayuda de las aletas.
Cuando salió a la superficie, hizo la señal de OK y 30 segundos después perdió el conocimiento, dijeron los organizadores.
Mevoli iba por un registro histórico en el Agujero azul de Dean en las Bahamas, considerado el más profundo del mundo en agua de mar.
La competición de 10 días reunió a 56 buceadores procedentes de 21 países que participaron en una variedad de eventos.

“La competencia de buceo libre tiene un historial de seguridad envidiable, pero el deporte nunca está exento de riesgo, algo comprensible para todos los buceadores", dice en un comunicado.
En la apnea, los buzos se sumergen a grandes profundidades y resurgen con una sola respiración, evitando equipos respiratorios tales como tanques de oxígeno.

****************************************************************************
Hasta siempre.
CTsT

No hay comentarios:

Publicar un comentario